ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LA MODA Y LOS DEPORTES


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

CASO LA MODA Y LOS DEPORTES

Resumen del Caso El futbol es conocido como el deporte mundial, lo que lo hace ser un icono del deporte que afecta de una manera positiva la producción en las empresas de moda, pues sus jugadores son reconocidos a nivel mundial y tienen seguidores en cualquier parte del mundo, lo que se traduce en publicidad para las empresas que los patrocinen.

Resumen del Caso Estados Unidos es una de las excepciones ya que el futbol no es muy importante para sus habitantes, sin embargo, se han realizado varias colecciones de ropa inspirados en el futbol. La FIFA entre otras grandes y reconocidas empresa shan aprovechado las temáticas de las temporadas de los juegos para este fin.

Resumen del Caso1904 Fundación de la FIFA en Paris Tendencias de Yves Saint Laurent y otros diseñadores se plasmaron en la ropa deportiva. Juanito es el ejemplo de una de estas colecciones. Fue usado en el mundial de México de 1970.

 

Resumen del Caso NBA-brandad Reebok,Competencias: Adidas. Estas empresas se ayudan mutuamente con los Aliados: a fin de abarcar el mercado global.

Tantos anuncios publicitarios que ha realizado para diversas marcas Resumen del Caso David Becan promociono Adidas, por nombrar solo uno de los. Stephen Pierpoint, vicepresidente de marketing de la marca Adidas, dice, "el mercado de los EE.UU. tiene una oportunidad real de crecer. El fútbol ha sido siempre un deporte básico para Adidas.

Esperamos que David sea el catalizador para el crecimiento" .Video http://es.fifa.com/aboutfifa/organisation/marketing/index.html

Situación planteada Las grandes compañías de moda han descubierto que utilizar iconos del deporte, en especial del futbol se traduce en una buena aceptación por parte de los consumidores, y de esta manera genera un crecimiento importante de las ventas de las empresas, lo que ha hecho que gran variedad de compañías estén en el proceso de consolidar el futbol en la mente de las personas.

 Situación planteada Como el enfoque ha sido utilizar un deporte para atraer consumidores, ha sido el futbol el deporte de mayores resultados en este sentido, empresas como la FIFA quieren ganar una posición predominante en los mercados incluido el Estadounidense aunque estreno sea el deporte número uno en el país. Por lo que ha sido necesario utilizar diferente estrategias para llegar a los consumidores.

Misión - FIFA “Contribuir a la edificación de un futuro mejor para el mundo a través del poder y la popularidad del fútbol. Cada actividad en la que la FIFA se compromete responde a la importancia y dirección de esta misión, ya que el fútbol es parte integrante de nuestra sociedad.”Como se evidencia en la misión el enfoque esta en crearos hacer crecer la pasión por el futbol lo que generará en los consumidores deseo de compra de los productos.

Factores Clave Orientación al cliente: Sport Performance, Sport Heritage,Éxito ADIDAS Publicidad y comunicación eficientes (Imposible is Distribución y promoción Innovación y diseñoSport Stile.  Equipo humano comprometido PatrocinioNothing)

PREGUNTAS

  1. ¿Influenciara las percepciones americanas del futbol la FIFA con sus estrategias?

Si, y otra cosa que logra influir en las percepciones americanas hacia el futbol es el descenso de poder adquisitivo de las familias norteamericanas, afectadas también por la crisis económica, ha hecho que “una proporción mayor de estadounidenses prefieran hoy consumir más deporte por televisión que en los estadios”. En ese sentido, las ligas de fútbol europeas -especialmente la Premier League inglesa- ofrecen una gran difusión internacional, lo que facilita el asentamiento de este deporte en países como EEUU, gran consumidor de la televisión por cable. Durante los últimos años, los estadounidenses han estado expuestos al fútbol de élite de forma muy regular, lo cual ha permitido apreciar el deporte y desarrollar una inteligencia sobre él de una manera en la que antes no se podía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (169.6 Kb)   docx (238.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com