ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MODA RAPIDA ZARA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

INDICE

INTRODUCCIÒN………………………………………………………………………….2

PRESENTACION DEL CASO………………………………………………………...…3

PREGUNTAS…………………………………………………………………………......6

CONLUSIÒN………………………………………………………………………………8

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………9

INTRODUCCIÒN

A continuación, hablaremos del caso e “moda rápida” de la empresa Zara, del cual realizaremos un estudio y análisis.

Primeramente, Zara es una empresa española de venta de ropa cuya sede principal está en la ciudad de La Coruña, Galicia. La compañía fue fundada en 1975 por Amancio Ortega y Rosalía Mera. Es la marca principal del grupo Inditex y el minorista de indumentaria más grande del mundo con más de 2200 tiendas y con una amplia presencia en todos los continentes. Es popular debido a su concepto de “moda rápida”. 

Esta ha sabido posicionarse como una marca con estilo pero que a su vez puede ser accesible para cualquiera debido a sus bajos costos. El éxito de Zara es objeto de estudio debido al gran impacto que causó en la economía de España y del mundo

En 2015, Zara ocupó el puesto 30 en la lista de mejores marcas mundiales de Interbrand, y ya para entonces Amancio Ortega, su creador, se había convertido en uno de los hombres más acaudalados del planeta Tierra con una fortuna personal que superaba los 70.000 millones de dólares y se debatía el primer puesto de la lista Forbes con Bill Gates.

PRESENTACIÒN DEL CASO

PREGUNTAS

1- ¿Cómo ilustra este caso la administración estratégica este caso?

La administración estratégica se encuentra presente de principio a fin en el proceso que ejecuta Zara para llevar a cabo su estrategia “marca rápida”

 Es posible decir que la administración estratégica se puede definir sobre la base de sus cuatro elementos esenciales: análisis ambiental, formulación de estrategia, implementación de estrategia y la evaluación y control. Estos cuatro elementos permiten la posibilidad de desarrollar una administración eficiente.

Análisis ambiental: La empresa reconoce sus debilidades, fortalezas y recursos. Se puede decir que de aquí partió el propósito inicial de la empresa a reconocer su debilidad: La tardanza en llevar un modelo nuevo de la mesa al aparador para ser adquirido por los compradores.

Formulación de estrategias: Tras haber reconocido su debilidad la empresa empezó a pensar como podría resolver esto, a qué quería llegar, que él es destacarse por brindar la ultima tendencia en moda de manera rápida a sus clientes, agilizar el proceso de diseño y producción de esta misma.

Implementación de estrategias: La empresa lleva una serie de pasos que permite que en todas las tiendas de distribución de la marca se reciban modelos nuevos dos veces por semana. Esto se logra tras el estudio detallado de cada una de sus tiendas (mismo que se lleva en “el Cubo”) para estudiar sus ventas, logros y errores, Tras esto producen a comunicarse al área de diseño, donde elaboran bosquejos de nuevos modelos y las telas que se implementarían, una vez el bosquejo listo se manda a la fábrica de Zara. Todo el proceso de fabricación tarda una semana, posteriormente son devueltos a su origen donde son detallados antes de pasar a una revisión de calidad. Al finalizar esto, son distribuidos, tomando aproximadamente dos semanas todo este conjunto de pasos.

Evaluación: Se puede considerar como el principio y fin del proceso, ya que para saber si funciono el “modelo” nuevo lanzado es necesario llevar a cabo la evaluación de sus ventas, errores y logros y de aquí mismo parte la producción de nuevos modelos.

2 ¿En que podrías ayudarles el análisis FODA a los ejecutivos de Índex? ¿Y a los gerentes de las tiendas Zara?

A formular las estrategias apropiadas, estrategias que aprovechen las fortalezas de la organización y las oportunidades que le ofrece el entorno externo, minimicen protejan a la organización de las amenazas externas, tales como son errores, riesgos, o corrijan sus debilidades más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (229.4 Kb)   docx (156.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com