ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing 1: Branding en el sector de la moda Caso: Michael Kors


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Marketing 1: Branding en el sector de la moda

Caso: Michael Kors

Nombre: Samar Ajram                                                                           Fecha: 16/3/19

  1.  ¿Qué elementos supo construir Michael Kors para llegar a ser una marca poderosa?, ¿Qué errores ha cometido?

Analizando los inicios de este gran diseñador característico de la moda del siglo 21, puedo llegar a pensar que su posicionamiento fue uno de los elementos que supo construir para llegar a ser una marca exitosa, pero a la vez a cometer errores.

Michael Kors supo descifrar lo que querían los consumidores: “lujo accesible”; una línea un poco más económica enfocada en la calidad y ultimas tendencias en moda.

 Otros elementos importantes fue la construcción de su imagen personal como uno de los diseñadores independientes mas jóvenes del mundo, codeándose con personajes importantes en el mundo de la moda (relaciones públicas) como por ejemplo Anna Wintour; convertirse en el director creativo de la marca francesa Céline; jurado de Project Runway, entre otros.

El apoyo de holdings como LVMH y Sportswear Holdings: elemento de crucial importancia para convertirse en una marca notoria y poderosa.

Volviendo al inicio; puedo opinar que este diseñador emprendedor, con todas las ganas de “comerse al mundo” se salto muchos pasos importantes para cuidar la imagen de su marca; como por ejemplo al crear una extensa gama de productos accesibles.  Debió buscar estrategias que la mantengan así en el tiempo por el aumento de la competitividad en el mercado, y definir su mercado para mejorar garantizar su posicionamiento (lujo y lujo accesible).

  1. ¿Cómo definirías su posicionamiento?, ¿Cómo crees ha evolucionado a lo largo del tiempo?

Michael Kors posiciono su marca en dos categorías: Michael Kors y MICHAEL Michael Kors. La primera dirigida a un segmento de lujo y la segunda, una colección de lujo accesible.

Pienso que este diseñador, con todo y sus errores del pasado, supo dirigir su marca a diferentes segmentos sin perder su esencia de marca. Supo llegar a el consumidor aspiracional del siglo 21, dándoles un lujo accesible (masa que todo en colecciones de accesorios y carteras) y también llegar a las grandes pasarelas de moda, mostrando la alta costura del “sport chic look”.

También supo expandir su gama de productos, lanzando colecciones de ropa “ready to wear”, relojes y perfumes; y a la misma vez licenciando su marca a fabricantes como Fossil, Morchon y Estee Lauder.

  1. ¿Es el origen en este caso un elemento relevante en el posicionamiento de la marca?, ¿Cómo crees que impacta la producción en China?

Michael Kors es una marca que produce sus productos en China, pero con métodos de estándar y producción elevados. Si es cierto que el origen puede influir en el posicionamiento de marca, aumentando su valor; pero todo depende de que tan fuerte la marca comunique sus valores con transparencia y dando seguridad a sus consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (123.1 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com