ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MANUFACTURAS CANINOS SA


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Resúmenes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

CASO MANUFACTURAS CANINOS SA

Hace poco lo contrataron en MANUFACUTRAS CANINOS SA para trabajar en el recién establecido departamento de tesorería. La empresa es pequeña produce una línea de balanceados bajo licencia internacional en un proceso en línea y altamente automatizado, para distintas razas de animales domésticos. Elías López, dueño de la PYMES, trabaja sobre todo en las áreas de ventas y producción. En la actualidad, la administración intenta poner en orden todas las cuentas por cobrar y todas las cuentas por pagar generando una política adecuada que le permita tener liquidez. La empresa ha contratado un contador por honorarios que periódicamente se presenta para trabajar en las oficinas. Debido a este sistema desorganizado el área de finanzas, la empresa tiene problemas de capital de trabajo, y esta es la razón por la que lo contrataron a usted.

En este momento, la compañía tiene un saldo de efectivo de 210 000 dólares y planea comprar máquinas nuevas en el tercer trimestre a un costo de 390 000 dólares. La adquisición de la maquinaria se pagará en efectivo debido al descuento ofrecido por comprarla al contado. Elías quiere mantener un saldo mínimo de efectivo de 135 000 dólares para protegerse de las contingencias. Todas las ventas de Manufacturas Caninos SA a los clientes y las compras a los proveedores se realizan a crédito y no se ofrecen ni se toman descuentos.

La compañía tuvo las siguientes ventas en cada trimestre del año que acaba de terminar:

Trim. 1

Trim. 2

Trim. 3

Trim. 4

Ventas brutas

$1 102 000

$1 141 000

$1 125 000

$1 263 000


Después de ciertas investigaciones y conversaciones con los clientes, usted proyecta que las ventas aumenten 8% en cada trimestre del próximo año. Usted calcula que Manufacturas Caninos SA tiene en la actualidad un periodo de cuentas por cobrar de 58 días y un saldo de cuentas por cobrar de 675 000 dólares. Sin embargo, 10% del saldo de las cuentas por cobrar corresponde a una compañía que acaba de declararse en quiebra y es probable que esa parte jamás llegue a cobrarse

También ha calculado que la empresa acostumbra a pedir suministros a sus proveedores cada trimestre por una cantidad igual a 50% de las ventas brutas proyectadas. Actualmente cuenta con un saldo de cuentas por pagar a sus proveedores de 258 000 dólares, y en promedio paga a los proveedores cada 38 días.

Los salarios, impuestos y otros costos representan alrededor de 25% de las ventas brutas. La compañía tiene que efectuar un pago trimestral de intereses de 185 000 dólares sobre su deuda a largo plazo. Por último, la empresa utiliza un banco de la localidad para satisfacer sus necesidades financieras de corto plazo. En la actualidad paga 1.2% trimestral sobre todos los préstamos a corto plazo y mantiene una cuenta del mercado de dinero que paga 0.5% trimestral sobre todos los depósitos a corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (151 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com