ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MOVILIDAD


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

CASO MOVILIDAD

SINOPSIS

Eusebio González y Ramón Hernández son socios y lideres de la empresa Solutions, S.A. de C.V. localizada en Guadalajara, Jalisco. Es un negocio joven con 1 año de operación el cual se dedica a proveer componentes electrónicos así como soluciones tecnológicas para la industria automotriz. Al pasar el tiempo, los socios analizaron sus ventas y costos e identificaron que no estaban logrando el crecimiento que buscaban. Por lo tanto decidieron diversificarse e ingresar al mercado de los celulares, tanto a la fabricación del equipo así como el desarrollo de aplicaciones para este.

Por lo cual decidieron en la próxima junta con el resto de los accionistas de la empresa, presentarles los resultados del primer año de operación así como una propuesta o un plan para mejorar la situación de la compañía.

PREGUNTAS

1. Desde una perspectiva microeconómica, ¿cuál debería ser el parámetro con el que Eusebio y Ramón debieran medir el desempeño en su empresa?

Dentro de la teoría de microeconomía Varian (1992) dice que la teoría del consumidor estudia las preferencias de los individuos y cómo éstas se vuelven elecciones de consumo. Los consumidores, como decisores racionales, deciden qué bienes y servicios consumir en función de sus preferencias, del valor que le asigna a éstas y de las condiciones del mercado, particularmente los precios.

Por lo tanto el parámetro con el que deben medir el desempeño en esta situación debe ser la interacción de la oferta y demanda, pues esta es la que determina las condiciones de equilibrio de un mercado. Es decir si el cliente esta comprando el producto o servicio y cuanto es lo que esta dispuesto a pagar por el.

2. ¿Qué tipo de perspectivas diferentes a la maximización del beneficio tienen los socios mencionados en el caso?

Eusebio y Ramón también realizaron un análisis de mercado, pues de esta manera fue como se informaron sobre el numero de usuarios de teléfonos celulares en el mundo y de las aplicaciones mas utilizadas para la comunicación por teléfono celular y dispositivos similares, también analizaron la inflación general en México. Gracias al análisis de esta información es como pudieron tomar la decisión de que otros mercados son los que pudieran ingresar.

3. ¿Cómo podrían saber Eugenio y Ramón que han optimizado el desempeño económico de su empresa a enero de 2017?

Según Pindyck (2013) Las empresas —como entes racionales— también buscan maximizar sus beneficios, y para esto deben minimizar sus costos al escoger su tecnología de producción y su mezcla de insumos, en función de sus objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com