ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso: Movilidad


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Manuel de Jesús Sánchez Campos

Matrícula: 02883606 

Nombre del curso: 

Fundamentos de la administración

Nombre del profesor:

Karla María González

Módulo:

Módulo 1. Introducción a la administración y al proceso administrativo: la planeación

Actividad:

  1. Análisis del caso: Movilidad   C28-02-003

Fecha: 10 de Mayo del 2018

Bibliografía:

PARKIN, M. y. (2010). MICROECONOMIA VERSION PARA LATINOAMERICA. MEXICO: PEARSON EDUCASION.

PROMEXICO. (2014). DIAGNÓSTICO SECTORIAL. MEXICO: INEGI.

Sinopsis

La empresa Solutions S.A. de C.V. localizada en Guadalajara Jalisco la cual inicio operaciones en febrero del 2016 con el desarrollo de su primer proyecto fundada por Eusebio González Y Ramón Hernández, el fin de la empresa es proveer al creciente número de industrias productoras de componentes electrónicos en Jalisco y en México debido al incremento de compañías de la industria Automotriz establecidas en el área explorando la demanda potencial de sus servicios.

El objetivo era proveer soluciones específicas para los procesos de producción lo cual aumentara así los beneficios económicos para la empresa como el número de clientes la empresa inicio con una inversión inicial del 75% de capital inversionista y 25% aportado por Ramon y Eusebio.

El balance de febrero 2016 a febrero del 2017 es bueno en términos generales ya que el monto de ventas era mayor al de los costos aunque requería invertir más en la empresa con cada nuevo proyecto que se aceptaba debido a que cada cliente necesitaba desarrollar soluciones con equipo y software específico.

Los resultados del último año se tendrán que presentar ante los inversionistas aunque el dilema es aunque el balance general es favorable se debe establecer una estrategia para mejorar los resultados por lo cual la opción es ampliar las actividades tomando en cuenta la ventaja competitiva que se tiene con la habilidad de fabricación de aparatos electrónicos como teléfonos celulares o desarrollo de aplicaciones aprovechando la tendencia hacia la alza

De mercado de la telefonía y sus derivados.

Preguntas detonantes:

  1. Desde una perspectiva microeconómica, ¿cuál debería ser el parámetro con el que Eusebio y Ramón debieran medir el desempeño en su empresa?

Principalmente la evaluación de la oferta y demanda (PARKIN, 2010) de los bienes y servicios que Solutions S.A. de C.V.  Ofrece al mercado para comprenderlo si bien es cierto el crecimiento del número de industrias productoras de componentes electrónicos es a la alza ya que la tasa media de crecimiento anual real de producción 2014-2020 es del 4.5% y el consumo en el 2014 fue de 66,997 md (PROMEXICO, 2014) lo cual presenta un mercado favorable para que la empresa crezca a la par del mercado de la electrónica ya que es parte de esta tendencia.

[pic 2]

En base a estos datos la vida diaria cada vez demanda el incremento de la aplicación de tecnología para cada una de las actividades diarias por lo cual es necesario medir, para poder mejorar la productividad de las actividades empresariales es evidente que debemos medir lo relacionado con el mercado, los clientes, la tecnología y la gestión interna.

Por lo cual al determinar la alza en la demanda que se tiene en los servicios y tecnología que ofrece Solutions S.A. de C.V.  Y la tendencia favorable del mercado de la tecnología en México es la mejor manera de presentar el porqué del desempeño positivo de la empresa.

  1. ¿Qué tipo de perspectiva diferente a la maximización del beneficio tiene los socios mencionados en el caso?

La decisión básica que toda empresa debe tomar es la cantidad que producirá. Esta decisión dependerá del precio al que pueda venderla y del coste de producción. EL logro del objetivo de toda empresa de maximizar los beneficios se alcanza cuando la diferencia entre los costes totales y los ingresos totales es máxima.

Por lo cual se debe presentar un plan para mejorar la situación de la empresa aprovechando el creciente mercado de la tecnología es posible expandirse hacia otras actividades que se puedan producir en masa (líneas de producción) con un mínimo de inversión aprovechando la demanda que se tiene por los productos tecnológicas y cada vez más se utilizan en el la vida diaria de las personas no solo de las empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (188.4 Kb)   docx (981.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com