ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO - AROMA ARTIS


Enviado por   •  31 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Alumna: Fiama Guerra

CASO PRACTICO 2: AROMA ARTIS

  1. Describe de manera esquemática el Plan de Comunicación que, a medio plazo, deberá ejecutarse, indicando los principales aspectos a considerar en el mismo.

La adquisición del 51% de Aroma Artis por parte de European Perfums debe ser comunicado interna y externamente de una manera estratégica y eficiente; por ello, se plantea el siguiente plan de comunicación para lograr el objetivo planteado.

  • ¿Qué tenemos que comunicar? La fusión de las empresas
  • ¿Qué cambios habrá? Se mantendrá la identidad corporativa, pero alineados alineados a la nueva compañía fusionada
  • ¿A quién se va a comunicar? A toda la organización y sus componentes que promueven su funcionalidad; es decir, empleados, clientes, proveedores, etc.
  • ¿De qué manera se comunicará? A través de un vocero, persona encargada de comunicar lo planteado de manera eficiente y sea capaz de gestionar y llegar a la consecución de los objetivos que emanen de la estrategia de comunicación. Debe ser estratega, pedagogo y organizador
  • ¿Cómo se comunicará? Primero de manera interna, donde se comunicará a los empleados de la decisión tomada sobre la fusión y sobre la comunicación masiva de la noticia.

Para ello, se debe cumplir con los siguientes pasos:

  1. Tener una información abierta y transparente para desarrollar el conocimiento global de la empresa.
  2. Al tener definido el contenido de lo que se va a comunicar. Se deberá definir un cronograma de publicaciones y tener claro cómo, cuándo, en qué medios se va a comunicar.
  3. Ejecutar las acciones que se han planteado con el contenido y dirección de comunicación establecidos.
  4. Por último se dará seguimiento y una evaluación de acuerdo a indicadores que sean establecidos como los más convenientes para analizar el cumplimiento de los objetivos.

  1. Redacta el comunicado que anuncie tanto a los medios como a los trabajadores la fusión.

Estimados señores,

Es grato dirigirnos a ustedes para comunicarles que Aroma Artis y European Perfums han iniciado un proceso de reestructuración empresarial, mediante la cual la empresa European Perfums tomará posesión del 51% de nuestra compañía. Esta fusión nos fortalecerá y nos permitirá brindarles mayor eficiencia e innovación en nuestros productos brindados

Aroma Artis mantendrá su razón social e identidad organizacional. Por lo cual, estamos muy agradecidos por poder trabajar con European Perfums para seguir creciendo para ustedes.

Bibliografía

  1. Material de estudio: Dirección y comunicación empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com