ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Aromas Artis


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 4

AROMAS ARTIS: Liderazgo, toma de decisiones y negociación

    Objetivos del estudio:[pic 2]

I.       Describir la estructura de poder entre los personajes.

II.        Valorar  el  desarrollo  del  liderazgo  a  partir  del  análisis  global  de  la autoridad y el poder.

III.       Comentar y relacionar los procesos de toma de decisiones y negociación.

•        AROMAS ARTIS es una empresa española creada en 1906. Funciona como un laboratorio de fabricación de perfumes artesanales.

•        Para el año 2018 cuenta con una  plantilla media de 420 trabajadores, acogidos al Convenio Colectivo del sector.

•        En  la  actualidad  ocupa  el  segundo  lugar  en  ventas  en  el  mercado nacional.

•        La  dirección  de  la  empresa  tiene  carácter  familiar.  Sin  embargo,  la familia fundadora de la empresa se ha extinguido, habiendo fallecido su última representante y presidenta en diciembre del año 2016.

•        A partir del primer semestre del año 2018 se han comenzado a difundir una serie de rumores respecto al futuro de la empresa: se dice que están en una situación económica negativa, que se está gestionando un expediente de regulación de empleo, o que van a vender la empresa. Los rumores fueron atendidos y, en julio de 2018, se hizo público que la multinacional EUROPEAN PARFUMS había adquirido el 51% de las acciones de AROMAS ARTIS. Ambas empresas han convenido en mantener su identidad, pero sobre todo que AROMAS ARTIS se integre sin problemas en la nueva corporación.

•        Desde  enero  de  2017  Camila  Andreis  Ramírez  ha  fungido  como Directora General y presidenta del Consejo de Dirección que integran los 7 Directores de Área, además de mantener la responsabilidad por las Relaciones Públicas y la Comunicación Corporativa desde hace 15 años. Ha estado muy cerca de la familia que fundó la empresa. Tiene 50


años, una excelente reputación y en general es una profesional con el que tanto los miembros de la organización como los stakeholders se sienten cómodos. Los que la conocen dicen que es una buena persona. Anímicamente se encuentra exhausta, desearía dejar la Dirección General aprovechando la fusión, pero sus incondicionales le piden que los guíe en el reto que representa para AROMAS ARTIS la fusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com