ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico Aromas Artis


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

Plan de Comunicacion

Objetivos Especificos: Desarrollo de la estrategia de comunicación interna y externa para informar la compra de Aromas Artis.

Comunicación Interna

En este punto es importante que los colaboradores de la compañía tengan la primicia de la noticia antes de darla conocer al mercado. Con lo anterior se evitan los rumores sobre el tema y se les da la seguridad a los empleados sobre el proceso.

El comunicado debe transmitir la situación real de la empresa, los beneficios y los cambios. Debe ser constate en el tiempo hasta que finalice el proceso.

Un ejemplo sobre el comunicado es:

Estimados Colaboradores.

Actualmente somos una de las mejores compañías en el mercado de los aromas, no obstante es requerido ir a un buen ritmo de crecimiento. La competencia es fuerte y exige estrategias dinámicas que nos permitan seguirnos fortaleciendo, es por esta razón que nos les damos a conocer la adquisición del 51% de Aromas Artis, por parte de Parfums.

Nos complace darle la bienvenida a Perfums, a nuestro equipo y los invitamos a ustedes a que los acojamos como parte de nuestra gran familia y nos focalicemos en aprender mutuamente las buenas prácticas. Es importante que ustedes sepan que esta fusión no generará cambios.

Muchas gracias por la atención prestada.

Comunicación Externa

Este proceso es de suma importancia ya que con un buen plan de comunicación hacia los terceros se evitan que pueda filtrarse información negativa sobre el proceso.

La estrategia para llevar a cabo este plan es la siguiente:

  • Realizar una publicación en medio informativo económico reconocido sobre las intenciones de la empresa.
  • Realizar una serie de entrevistas por parte de los voceros de la compañía, a los medios de comunicación influyentes.

Estimados.

Actualmente somos una de las compañías líderes en el mercado de los aromas, sin embargo la globalización nos exige el desarrollo de planes y alianzas estratégicas.

Parfums  es una de las compañías líderes de Europa en el sector de aromas y con esta fusión Aromas Artis buscara la implementación de estrategias que nos permitan seguir siendo los mejores.

Nos estamos fortaleciendo con el fin de hacer más competitivo el nombre de la compañía, generando innovación y de esta manera posicionar aún más nuestra marca en toda Europa, dando a conocer nuestras fragancias y nuestra compañía de una manera más globalizada.

Muchas gracias por la atención prestada. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (212.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com