ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO GRUPO CAMPOFRIO


Enviado por   •  13 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EMPRESAS Y PROYECTOS.- Recursos humanos del proyecto

[pic 2]

CASO PRACTICO

GRUPO CAMPOFRIO

CARLOS ERNESTO SANTANA LUNA

carlos.santanasp22@alumni.eude.es

Colombia – Tolima, Ibagué

Preguntas para resolver el caso

 Para poner en marcha este proyecto de calidad Campofrío necesitará una planificación exhaustiva de los RRHH humanos. Justifica su importancia y desarrolla cuáles son los principios básicos de la planificación de los RRHH en este proyecto.

 Una vez planificados los RRHH realiza un pequeño esbozo de la selección del equipo del Proyecto y cuál será el perfil del líder.

 Elabora un plan de evaluación de las personas que forman el equipo del proyecto.

 

DESARROLLO

Caso Campofrío

  1. La planificación de los RRHH es tan importante como el proyecto mismo, ya que del resultado de la misma depende el éxito y la entrega de resultados del proyecto, sino se realiza esta actividad con la importancia debida se tiende a fracasar o desbordar en recursos el proyecto y lo peor, obtener resultados No esperados o inútiles. La definición de roles y responsabilidades de forma eficiente engrana de la mejor manera la consecución de un proyecto. Así mismo como lo asertivo de las actividades propuestas de acuerdo a los perfiles encontrados en la misma planificación. Por todo lo anterior toda la planificación, capacitación, definición de roles, determinación de niveles jerárquicos y responsabilidades marcan el éxito del resultado de un proyecto.
  2. PRINCIPIOS BASICOS PLANIFICACIÓN DE LOS RRHH PROYECTO CAMPOFRIO

Como principal objetivo de la compañía en “Satisfacer el cliente” se tomara como principio básico las herramientas de clasificación de personal con experiencia en los procesos operativos, directamente proporcionales a los procesos de entrega de productos de calidad en el menor tiempo posible, basado en esto, se harán los siguientes pasos de perfilación y asignación de responsabilidades.

  1. Como siguiente paso se determinará el tipo de organigrama a desarrollarse en el proyecto CAMPOFRIO, el cual estará basado en niveles jerárquico por áreas, en primera medida se designarán a los subgerentes como lideres de cada área para que de acuerdo a su experiencia y evaluación de perfiles planifique la distribución de responsabilidades del personal a su cargo.

Para las áreas de procesamiento y embalaje del cárnico, se tomarán los empleados con mayores tiempo de respuesta en los procesos para realizar los procesos logísticos de entrega de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com