ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Grupo Campofrío


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Caso Práctico

Grupo Campofrío

  1. Para poner en marcha este proyecto de calidad Campofrío necesitará una planificación exhaustiva de los RRHH humanos. Justifica su importancia y desarrolla cuáles son los principios básicos de la planificación de los RRHH en este proyecto.

La importancia de planificar los recursos humanos de una compañía, se centra en que es la parte donde se definen los roles, las funciones, las responsabilidades y objetivos que cada persona va a asumir en el desarrollo de la misma. Esta planificación se puede complementar definiendo factores de suma importancia en una compañía como lo son, la documentación necesaria para ejecutar el plan, el organigrama para definir roles, el flujo de comunicación tanto interna como externa, y un cronograma que definirá tiempos.

El recurso humano siempre será pieza fundamental en la ejecución de un proyecto o cumplimiento de metas de una compañía, razón por la cual debe sentirse seguro, valorado y satisfecho, si la empresa trabaja en pro de esto, el talento humano brindará su mejor actitud, entrega y compromiso que se verán reflejados en la calidad del trabajo.

Al enfocarnos en el recurso humano de Campofrío se debe tener en cuenta que este recurso se desarrolla bajo la combinación de la tecnología y el talento humano, es decir, que al buscar el diferencial de la industria nos enfocaremos en este recurso que logra cumplir los estándares y objetivos de calidad y satisfacción del cliente.

Los principios básicos de la planificación de los recursos humanos de esta empresa en la ejecución del proyecto basado en la calidad, serían:

  • Capacitar a los empleados sobre el trabajo en equipo, logrando que los empleados entiendan la importancia de este y aprendan a tener feedbacks sobre sus desempeños.
  • Identificar la estructura del proyecto, perfiles participes para así asignar las funciones, responsabilidades y relaciones jerárquicas del mismo.
  • Hacer partícipes a los empleados de este proceso de integración, para que entiendan de forma positiva los cambios que se puedan realizar y siempre sean tomados en pro del proyecto y del cumplimiento de objetivos.
  • Potencializar las aptitudes y actitudes individuales y de grupo para mejorar el trabajo en equipo y así mismo el desarrollo del proyecto. Además, generar un buen ambiente en general del equipo.
  • Comprometerse con el acompañamiento en el cambio de toda la organización ya que se verán afectados por la introducción de nuevas tecnologías, necesarias para el mejoramiento de la calidad en la producción, y por la implementación de nuevas metodologías de trabajo.

  1. Una vez planificados los RRHH realiza un pequeño esbozo de la selección del equipo del proyecto y cuál será el perfil del líder.

[pic 1]

Teniendo en cuenta los objetivos del proyecto de Campofrío, basados en la calidad, la satisfacción de sus clientes, y el aumento en la participación del mercado, la selección del equipo para el proyecto puede ser interno el cual dará un valor agregado ya que son conocedores de los procesos, y cultura de la compañía; en la negociación de estos recursos, es muy importante tener claridad del cronograma de trabajo con las fechas estipuladas, y así informar el tiempo en que serán liberados. Si no se suplen los recursos necesarios para el proyecto se seleccionarán externos donde se plantearán los perfiles necesarios dependiendo al cargo y las funciones a desempeñar en el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com