ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico TR026 Grupo CARSO


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.994 Palabras (8 Páginas)  •  1.464 Visitas

Página 1 de 8

El emporio de Carlos Slim a la baja: menos de 25 millones de dólares en 2016

En respuesta a la lectura y análisis de los datos de Grupo CARSO, empresa que a mi criterio ha aprovechado la oportunidad de las cifras rojas para ser la fortaleza  e impulsar con el capital disponible y convertirlas en potencia transnacional, a continuación se presentan las ventajas competitivas de las diferentes empresas que conforman Grupo CARSO.

Empresa

Ventaja Competitiva

Grupo Sanborns

Grupo Sanborns procura la satisfacción del cliente en todos sus formatos. Esto lo hace a través de una adecuada selección de productos, presentación de tiendas y calidad en el servicio. En la parte financiera busca optimizar el manejo de inventarios, reducir los gastos generales y generar sinergias. Crear también una cultura de pertenencia que la haga un lugar preferido por los empleados para trabajar. Todo ello contribuyendo a un retorno de inversión superior para sus accionistas.  (Grupo Sanborns)

Grupo hotelero OSTAR

En OSTAR Grupo Hotelero con más de 35 años en la industria hotelera,  8 hoteles en México y 1 en Estados Unidos, los cuales se distinguen por tener identidad propia que armoniza con cada destino. Cada uno de los  hoteles es ícono de la ciudad en donde se encuentra por su historia, ubicación y servicios, además de conservar detalles únicos en su arquitectura y decoración. (Grupo Ostar)

Grupo Condumex

La mayor fortaleza de Grupo Condumex no reside solamente en su tamaño, sino en la profunda integración de sus empresas, que trabajan conjuntamente para responder a las necesidades de sus clientes. Una muestra de ello, es el que Condumex cuenta con oficinas especializadas en compras estratégicas, ubicadas en Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia, con la finalidad de garantizar la mejor calidad y precio de materiales e insumos. (Copyright 2013 Servicios Condumex S.A. de C.V, 2013)

Carso infraestructura y Construcción

Nuestro prestigio está avalado por una amplia experiencia en el diseño y ejecución de proyectos y obras a gran escala, con un importante y benéfico impacto, tanto social como económico, en las comunidades donde se realizan.    

En Carso Infraestructura y Construcción trabajamos comprometidos con la competitividad y sustentabilidad de México, al operar con la mayor rapidez y eficacia posibles, tecnología de punta y los más altos estándares de calidad, a fin de asegurar resultados rentables. (Carso infraestructura y Construcción)

Minera Frisco

Minera Frisco mantiene una estrategia constante en mejora de procesos, minimización de costos y maximización de resultados. Mediante recursos propios, investiga las técnicas más modernas y rentables para la localización y procesamiento de minerales. Así también, realiza trabajos de exploración con el propósito de desarrollar nuevos proyectos. El proyecto de expansión “Cu - Primario” en Tayahua se concluyó en noviembre 2017, por lo que la unidad incrementará su capacidad de procesamiento de mineral y su producción, principalmente la producción de cobre.​ ​ (Copyright © 2018 Minera Frisco, 2018)

Grupo Financiero Inbursa

Grupo Financiero Inbursa es un Grupo con alta solidez financiera y elevado nivel de capitalización en todos los negocios, lo cual representa un bajo riesgo para el depositante. (Grupo Financiero Inbursa)

América Móvil

Es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. Excluyendo China y la India, es la más grande a nivel mundial en términos de suscriptores móviles. Con el despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América Latina, los Estados Unidos y Europa Central y del Este. (América Móvil)

Después de la reforma en Telecomunicaciones, el área funcional que reforzaría de América Móvil Telcel  recursos humanos, operaciones, marketing, sistemas, calidad, finanzas y la justificación de la misma es que en una empresa todas las áreas se deben de reforzar por el impacto que generaría en el momento de que las reformas fueran aprobadas. Más bien se deben de implementar estrategias orientadas a la fidelidad de los clientes externos y hacerles saber del por qué América Móvil Telcel es su única opción, todo se enmarca a un todo, haciendo de cada función cumpla la competencia; dentro de una empresa debe de haber un equilibrio para sumar todas aquellas ventajas competitivas que caracterizan a América Móvil Telcel. Para el nivel de impacto se debe de preparar el recurso humano para fidelizar a los clientes esto se lograría con estrategias de marketing en donde se no se demuestren las debilidades de la empresa a la competencia para ser aprovechadas, va de la mano con la calidad y sistema de operativización por la redirección que tomaría América Móvil Telcel  en base a la reforma y todo entorna a un financiamiento que la empresa asumiría para contrarrestar el impacto negativo de la competencia. Si se le brinda la importante y refuerzo a toda la empresa tanto en conocimiento como fidelidad se proyectan clientes fieles.


A continuación se presenta un plan de acción corto, mediano y largo plazo para tratar de revertir las consecuencias de la reforma en telecomunicaciones.

Plazo

Meta

Qué?

Cómo?

Con qué?

Cuando?

Con Quién?

Corto

Mantener la cartera de clientes.

Fidelizar a los clientes actuales haciendo parte importante de la empresa.

Campañas publicitarias de fidelización

Recursos humanos, financieros, tecnológicos

En el primer trimestre por el tamaño de la población y cobertura total

Jefe de departamento de tecnología, finanzas y operaciones.

Mediano

Nuevos servicios móviles para un segmento determinado

Lanzamiento del producto nuevo

Previo al análisis del mercado en inversión para determinar cubrir la necesidad.

Recursos humanos, financieros, innovación tecnológicos

En el segundo trimestre

Jefe de departamento de tecnología, finanzas y operaciones.

Largo

Brindar servicios exclusivos a los clientes

Mantener a los clientes actuales y direccionar a clientes potenciales

Brindándole una membresía exclusiva para algún servicio de telefonía que les cubra una satisfacción

Recursos humanos, financieros, innovación tecnológicos

El tercer trimestre

Jefe de departamento de tecnología, finanzas y operaciones e innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com