ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO. CASO VIRILIMP S. A. Y EL OXÍGENO TRI-NUCLEAR


Enviado por   •  12 de Enero de 2023  •  Prácticas o problemas  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Asignatura

Datos del estudiante

Fecha

Dirección Estratégica

Apellidos: Serafin Rios

16/11/2022

Nombre: Vania

CASO PRÁCTICO. CASO VIRILIMP S. A. Y EL OXÍGENO TRI-NUCLEAR

  1. Analiza la alternativa estratégica de Virilimp para lanzar una línea de desinfección con oxígeno tri-nuclear.

CREACION DE VALOR Y APROPIACION DE VALOR

Podemos entender la creación de valor como el proceso que provee a los vinculados a la organización de aquellos elementos, tangibles o intangibles, que estos actores requieren como parte constitutiva de su propia cadena de valor a fin de sobrevivir y evolucionar, y la apropiación de valor es la dinámica a través de la cual la organización captura de los actores con los que se involucra elementos tangibles o intangibles que considera necesarios para su cadena de valor. (Krupatini, 2011)

La propuesta para la creación de valor de Virilimp sería comprobar a los clientes la efectividad de nuestro nuevo producto, el oxígeno tri-nuclear, pero manteniendo también la importancia de nuestros otros productos: las cámaras esterilizadoras y los materiales de limpieza generales.

Para ello podríamos generar un tipo de kit de venta que convenga a las empresas, al adquirir el oxígeno tri-nuclear brindarles una bonificación del 10% de su compra en artículos de limpieza general como geles y jabones desinfectantes.

GRUPOS DE INTERES

Los grupos de interés, también llamados stakeholders o partes interesadas, pueden ser internos o externos, y, ante tal adversidad, es esencial que las compañías los identifiquen correctamente. Una práctica muy común hoy en día es que dichos grupos de interés soliciten información y realicen evaluaciones periódicas a las compañías para conocer su desempeño. (Jiménez, s.f.)

Con esta referencia podríamos poner como nuestros grupos de interés los siguientes:

Internos: directores generales, inversionistas, socios, gerentes, trabajadores.

Externos: todas las empresas del sector salud, cadenas restauranteras, industrias de producción y procesamiento de alimentos, laboratorios químicos, clientes, proveedores.

CREACION DE VALOR EN ENTORNOS DIGITALES

Hoy en día, el uso de las redes sociales es totalmente beneficioso ya que nos permiten llegar a todas partes del mundo y darnos a conocer de muchas maneras. Con ellas podremos crear una campaña enfocada al realce del uso de nuestro nuevo producto: el oxígeno tri-nuclear.

Hacer videos realizando desinfección en algún hospital, para que las personas puedan ver como se realiza y así mostrar la facilidad de su uso y la optimización del tiempo prometido con dicho desinfectante.

El invertir en publicidad en internet es una buena opción, ya que existen agencias de marketing con precios accesibles y negociables, la idea sería buscar una agencia que se adapte al presupuesto para el marketing que nos pueda ayudar a ser una empresa posicionada a la hora de buscar este tipo de servicios.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Virilimp, al ser una empresa dedicada a las desinfecciones de lugares y materiales, debe tener como responsabilidad social el uso de productos de calidad, que además de asegurar una excelente desinfección, también sean productos que no dañen el medio ambiente y el suelo; por ello se requiere brindar un nivel de higiene máximo, cumpliendo con todos los criterios que se requieren para un desinfectante (Bagur), de esta manera se abarcaría tanto el cuidado del medio ambiente, el suelo y también la salud de las personas que se encuentran en dichos espacios, donde están expuestos a microorganismos dañinos.

Para lograr brindarle esa seguridad a actuales y futuros clientes considero importante hacer una demostración de cortesía con el oxígeno tri-nuclear, ya que de esa forma se dará a conocer nuestro producto y puede ayudar a generar lealtad de nuestros clientes y ser recomendados por los mismos.

  1. Ponte en el caso de que la dirección de Virilimp haya decidido lanzar una línea de desinfección con oxígeno tri-nuclear.

ESTRATEGIAS OPERATIVAS

  • Una de las estrategias que propongo es realizar todo el estudio de la inversión, empezar por una cantidad media y utilizarlo en principio en Virilimp, continuando con algunas otras empresas de amigos/conocidos para saber de esta forma la cantidad a tener para nuestras ventas y, así mismo, podríamos ver además la funcionalidad y satisfacción de quienes los usen, el coste de las cantidades de producción y sacar un estimado de venta por dichas cantidades.

  • Otra estrategia que propongo es hacer un protocolo de cómo se utilizaría o que logística llevaría el uso del oxígeno tri-nuclear, para que sea algo estandarizado, de manera que optimice los tiempos que deseamos a las personas que harán uso de tal desinfectante en su limpieza. Además también sería interesante hacer un comparativo de su producto con los productos ofertados por la nueva empresa china, y tener la manera de mostrar el comparativo de la mayor eficacia garantizada por Virilimp.

CAMBIOS EN LAS OPERACIONES EMPRESARIALES

  • Uno de los cambios que yo haría en Virilimp sería que, además de abarcar el tipo de negocios con los que actualmente trabaja -naves, edificios e instrumentos de clínicas, hospitales, quirófanos y maquinaria de procesado de alimentos-, buscaría también dar a conocer el producto en nuevos mercados, ya que, a raíz de la pandemia, la desinfección de todo lugar en general es muy importante y el uso del oxígeno tri-nuclear sería una de las mejores formas de desinfección en espacios públicos.

  • Buscaría también apoyarme con las personas que hicieron el descubrimiento del oxígeno para saber si podemos modificar los desinfectantes generales que tenemos actualmente, para que contengan el oxígeno en cantidades adecuadas para un tipo de uso en el hogar.

INNOVACION DE NEGOCIO PARA LA TRANSFORMACION DIGITAL

Las tecnologías que podríamos implementar sería crear una aplicación móvil o algún dispositivo tecnológico (tipo termostato) que nos ayudara a medir la desinfección después de utilizar el oxígeno tri-nuclear, y que nos diera un indicador del nivel de limpieza en el que se encuentra y cuando ya es necesario volver a desinfectar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (206 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com