ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO: EL NUEVO ALMACÉN DE VCARE IBÉRICA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  2.839 Palabras (12 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

 

 

    Facultat Internacional de Comerç i Economia Digital La Salle

                 

 

Master in Supply Chain Management and Technology

 

Gestión de Proyectos

 

 

CASO PRÁCTICO: EL NUEVO ALMACÉN DE VCARE IBÉRICA

[pic 2]

Alumno/a                                                                  Profesor/a ponente

                   

Jorge Luis Pirolo Machado                              Xavier Vázquez

Carla Fernández Polo

Raquel María Avelar Chiliseo

Ignacio Carratalá Bordanova

          

Contenido

Descripción de la empresa        2

Objetivos estratégicos de la compañía        2

Productos        3

Análisis del mercado, clientes y canales de distribución        6

La competencia        10

Gap análisis        10

Macroentorno de la empresa        11

Cadena de suministros “As is”        12

Organigrama y Coordinación de los Departamentos Funcionales        13

Procesos de la empresa        14

Información de costes        15

Sistemas de Información dentro de la empresa        16

Análisis de riesgos        17

Alineamiento actual de estrategias        18

Anexos        19


INTRODUCCIÓN DE LA EMPRESA

VCare Ibérica es una Sociedad Limitada que fue fundada en España, como respuesta a las crecientes necesidades mundiales de equipos sanitarios de primera calidad debido a la pandemia, por lo que inicia su actividad en mayo 2020 bajo diversas sociedades de los tres fundadores que toman ventaja de su Know-How en el sector farmacéutico y mercado asiático para establecerse en España como un nuevo competidor que comercializa producto de EPI y sanitario de alta calidad.

Su misión es proporcionar soluciones rápidas y los mejores productos médicos que sean verificablemente eficaces y tengan un precio justo.

Su visión es ayudar a salvaguardar vidas a través de la entrega compasiva y sensible de soluciones de atención médica efectivas.

Las claves de éxito para la empresa en principio fue el aprovechamiento de la apertura de mercado que surge debido a la pandemia y a su fabricación de productos sanitarios cumpliendo debidamente con garantías y marcado CE.

El objetivo de la compañía es consolidarse como empresa referente para seguir atendiendo la demanda de productos de protección personal enfocado al sector sanitario y de construcción, continuando con su estrategia B2B. De igual forma, la empresa considera elemental su expansión internacional, tomando en cuenta el impacto que se puede generar por medio de las redes sociales y distintos Marketplace.

Productos

El catálogo de productos se ha ampliado a lo largo del tiempo, dada la situación actual del COVID es muy distinta y mucho más exigente. Por ello, VCare Ibérica ofrece a sus clientes un amplio catálogo de productos médicos y de protección.

En su catálogo, VCare Ibérica cuenta con dos familias de producto, equipos de protección individual (EPI) y equipos médicos. A continuación, los productos que se incluyen en cada familia:

Equipos EPI:                                         Equipos médicos:

[pic 3][pic 4]

Además de este amplio catálogo, VCare Ibérica cuenta en su página web con una comparación de sus respiradores con el fin de ayudar a los clientes en su decisión a la hora de elegir el mejor producto o el más adecuado para sus actividades.

El producto estrella basado es los datos e los últimos meses y la tendencia a la mayor utilización de estos productos es la mascarilla FFP2 plegable 4B Max.

Se trata de un respirador desechable con purificación de aire de tejido de algodón parea acupuntura y que se utiliza mayormente para la prevención de pandemias, así como en ámbitos de agricultura, automoción, fundición, construcción, industria y minería.

Se entrega dentro de una bolsa de polipropileno y la misma se encuentra dentro de una caja totalmente customizada por VCare Ibérica.

                             [pic 5]

[pic 6]   [pic 7] [pic 8]

 

La empresa invirtió en espacios de almacenaje externalizado en Navarra, al encontrarse en pleno crecimiento y no descarta la futura inversión, tanto en nuevos centros de almacenaje como de empleados.

Por lo tanto, una vez recibe los productos acabados, procede a su distribución desde su centro en Navarra, esto en un futuro puede generar una desventaja, dado que, en vistas a un mayor crecimiento, la empresa debería contar con más espacios de almacenaje y distribución con el fin de agilizar sus operaciones.

Con respecto al ciclo de vida de sus productos, los propietarios consideran que, por el momento, la mayoría de sus referencias se encuentran en la etapa de maduración-estable; sin embargo, reconocen que la demanda de ciertos productos sanitarios podría comenzar a decaer a medida comiencen a bajar los índices de contagios por COVID-19.

[pic 9]

Ciclo de vida de los productos de VCare Ibérica

Análisis del mercado, clientes y canales de distribución

VCare Ibérica, consciente que la segmentación del consumidor final se ha segmentado exponencialmente, persigue ofrecer un producto de calidad 100% cumpliendo con los reales decretos transpuestos por la UE, persigue la satisfacción de las necesidades del cliente con productos customizados según los requerimientos de su cliente y ofreciendo soporte en atención al cliente y servicio post venta; con el objetivo de posicionarse como compañía referente en el mercado y tener viabilidad de éxito una vez pasada la pandemia. Además, se diferencia de aquellos que pese aprovechar también la tendencia del mercado a la fácil entrada, optaban por productos baratos, de menor calidad y sin marcado CE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (760.4 Kb)   docx (655.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com