ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TEJIDOS PARACAS S.A


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Informes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Chiclayo, Abril de 2019

CASO TEJIDOS PARACAS S.A

1.- ¿Cómo definiría las principales características de la cultura de la organización?

Se ve claramente que teniendo en cuenta la misión de la empresa, ésta  se preocupaba más por dar un producto a menor precio sin importar como estaban las áreas, pues éstas no tenían independencia, no había control porque no contrataban personal calificado, pues el incentivo creo yo hizo que contraten personal por períodos cortos. El personal se encontraba desmotivado, no existía una coordinación, era una empresa horizontal que no incluía a sus trabajadores de menor jerarquía, no se resolvían los problemas por ello habían muchas quejas.

2.- ¿Ha identificado Sub Culturas? Si su respuesta es afirmativa, señale cuáles y en qué se diferencian?

Claro que sí, como ya lo mencioné había un problema dominante dentro de la empresa, una desorganización total . No existía una cultura predominante con valores.

 3.- ¿Qué consecuencias puede no estar viendo Gustavo en estos momentos y que pueden repercutir posteriormente a favor o en contra de la cultura de la organización?

Bueno el sistema de rotación constante en las agencias, provocaba que no cree un vínculo amical entre los trabajadores y por ende no existía comunicación dentro de  la organización. Gustavo debería haber contratado personal calificado para que sea permanente.

4.- En una escala del 1 al 10, cómo calificaría el Clima Laboral? Sustente su calificación.

Lo calificaría con un 4 , no se calificaba ni evaluaba el desempeño en la empresa, no se contaba con un personal motivado para cumplir con los objetivos de la empresa, se hacía sentir menos al personal subordinado por ello existía una energía negativa, las áreas no estaban definidas y el personal como reitero nada motivado.

 5.- ¿Qué factores higiénicos de la motivación podría introducir sin generar mayor costo? (Recuerde que los factores higiénicos disminuyen la insatisfacción pero no generan mayor satisfacción).

Cosas básicas como señalización, rotulado, ya que las áreas  no estaban definidas. El local hacerlo más factible y seguro, modernizar áreas, simplemente con más luz o cambiar de sitio los muebles.

 6.- ¿Qué verdaderos motivadores aplicaría y en qué circunstancias? ¿Qué necesidad satisfacen? (recuerde que las acciones que se aplican como verdaderos motivadores, responden siempre a satisfacer una necesidad humana en la empresa y elevan la satisfacción).

Creo que acciones rápidas sería poner responsables en cada área, esto hace que el mismo personal sea responsable y sea líder; por otro lado evaluar el desempeño, esto hace que el empleado trabaje de acuerdo a su desempeño, sienta que está realizando una labor con mérito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (139.2 Kb)   docx (97.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com