ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TOUS


Enviado por   •  13 de Enero de 2021  •  Prácticas o problemas  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3
  1. Valor real del producto.

Tous rechaza las acusaciones y garantiza que la totalidad de sus joyas de plato como de oro son de primera clase cumpliendo con los estándares de todo el mundo para la certificación de metales preciosos.

  1. Controles de calidad. Tipos y verificación.

Todas las joyas vendidas en España cuentan con una certificación emitida por diferentes laboratorios oficiales, que trabajan las joyas con tecnología de micro fusión y electro-formación.

  1. Valor intangible del producto: diseño, servicio, reputación…

Tous, fundada en 1920, está presente en más de 50 países, incluido Portugal, con 700 tiendas y cuenta con un equipo de más de cuatro mil profesionales. En el año 2018, generó un beneficio de más de veintisiete millones de euros y ganó 396,4 millones de euros.

  1. Legalidad de la fabricación vs Calidad de la fabricación.

Se utiliza una tecnología aprobada por todos los organismos técnicos de la Administración Pública y las joyas tienen una certificación con respeto a garantía y autenticidad, donde se especifican la técnica que se ha usado y se refleja conforme a la ley de metales preciosos.

Tous también afirma que utiliza dos tecnologías para fabricar sus joyas, la microfusión tradicional y otra llamada " electroformado ", "una técnica de electrólisis que crea la pieza de joyería basada en cubiertas alrededor de un núcleo"

En el canal Tous Youtube, se explica que "el electro formado es una técnica innovadora" que se inició en la compañía en la década de 1990 para "crear joyas resistentes y de alto volumen sin soldaduras". "A partir de un molde de metacrilato o resina que está cubierto con oro o plata en estado líquido, a través de un delicado proceso de electrólisis, se obtienen piezas ligeras y de alta calidad", concluye la marca.

El metacrilato es un material plástico transparente con alta resistencia y durabilidad.

  1. Legalidad de la venta vs Calidad de la venta.

Tous también dice que, en la técnica de electroformación, dependiendo del tamaño, la forma y el metal precioso utilizado, la joya puede incorporar núcleos no metálicos que ayudan a dar estabilidad a la pieza, manteniendo siempre la calidad. La marca también destaca que la certificación y el contraste de la plata, así como el oro de 18 quilates, se llevan a cabo de conformidad con la Ley de Metales Preciosos por una entidad independiente del grupo.

  1. Legalidad de la publicidad vs Calidad de la publicidad.

El tribunal español está investigando un supuesto fraude con las joyas de oro y plata de la marca Tous que tiene tiendas, después de la denuncia de una Asociación de Consumidores que dice que están llenas de plástico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com