ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TOYOTA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Gerencia de Compras & Abastecimiento (IN155)

2021-0

Caso TOYOTA

Instrucciones para el desarrollo del caso

  1. El grupo debe utilizar el formato de informe para “Estudio de casos” establecido por la universidad.
  2. Para responder las preguntas del caso, el grupo debe revisar al menos cuatro o cinco papers relacionados con la problemática del caso (un paper por integrante del grupo). El informe debe contener un resumen de los papers consultados.
  3. En caso tomen textualmente alguna información deben indicar la fuente, no se aceptan copias de otros trabajos o informes que no sean referenciados correctamente.
  4. La calificación se basa en el grado de análisis que aporta el alumno.
  5. El documento no debe ser mayor a 8 páginas.
  6. El grupo debe guardar su informe con la extensión ". pdf", con el nombre de archivo: Por ejemplo, el nombre de archivo para el curso Gerencia de Compras y Abastecimiento IN155, sección, desarrollado por el grupo  sería: IN155_GrupoZZ.pdf
  7. El plazo máximo de envío es el establecido en el aula virtual.

Preguntas del Caso:

En el caso de Toyota usted debe de realizar los siguientes puntos:

  1. Resuma la situación que está viviendo Toyota, identifique los problemas que enfrenta y los impactos que estos problemas podrían tener en el negocio. Utilice alguna herramienta que le ayude a construir el diagnóstico.
  2.  Describa la estrategia de compras y abastecimiento que utiliza Toyota para el suministro de asientos y realice un análisis de esta estrategia. ¿Cuáles son las ventajas y cuáles son las vulnerabilidades de la estrategia?
  3. Revise papers sobre los principios de JIT y JIDOKA aplicados a la industria automotriz o similar. Sobre la base de esta revisión, identifique las razones por las cuales, a pesar que Toyota ya había implementado estos principios en su planta, se presentaron los problemas identificados en su diagnóstico. ¿Qué falló en la aplicación de estos principios?
  4. En el caso Toyota, ¿Se maneja los defectos en los asientos correctamente en  línea? ¿Qué hacer y cómo podemos recomendar las mejoras a realizar? Sea concreto y base sus respuestas en los papers consultados.
  5. En el caso Toyota, ¿Las rutinas actuales para manejar autos con defectos en los asientos es realmente una excepción del sistema de producción de Toyota o es una desviación? Sea concreto y base sus respuestas en los papers consultados.
  6. De acuerdo al análisis realizado, cuáles son sus sugerencias y recomendaciones del caso Toyota. Sustente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com