ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Toyota


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Exámen  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 7

1er. parcial Investigación I                                                                 12/05/22

Nombre y apellido del estudiante: Giuliana Moreno 65735

Estimad@ alumn@:

Revisa el tiempo que queda durante la realización del examen.
Todas las preguntas de múltiple choice, son de una única respuesta.
Las preguntas de Verdadero y Falso, solo se justifica el falso en forma completa y correcta, sino se justifica no tiene validez.
La interpretación de las consignas forma parte del examen y de la nota final.
Modalidadxx
10 Verdaderos / Falsos (con justificación del falso) = 40% de la nota
5 múltiple choice teóricos = 20% de la nota
5 preguntas de desarrollo del caso = 40% de la nota
Puntaje:     0-59     60-64 65-69 70-74 75-79 80-87 88-94 95-100
Nota: Desaprobado   4        5        6         7        8         9         10

Caso

En la década de 1980, Toyota desarrolló un concepto para un nuevo automóvil que estaba destinado a ser un éxito. El concepto del vehículo, que se llamaría Lexus, se basó en la observación de que había un mercado grande y opulento para autos que alardearan de un desempeño excepcional. Una parte importante de dicho mercado manifestaba un aprecio considerable por el valor. Sin embargo, no estaba dispuesta a pagar los precios exorbitantes que Mercedes cobraba por sus vehículos de alto desempeño. Toyota planeaba dirigirse a este mercado, creando un automóvil que igualara a Mercedes en los criterios de desempeño, pero cuyo precio fuera mucho más razonable, lo cual brindaría a los consumidores el valor que deseaban y los haría sentir compradores inteligentes.

Toyota introdujo el Lexus en 1989. Una inteligente campaña de publicidad anunció la llegada de este nuevo vehículo. Sin embargo, los detalles no se limitaban al vehículo. Se crearon agencias de representación por separado que ofrecían el tipo de ambiente que los consumidores adinerados esperaban de un fabricante de autos de lujo, incluyendo una magnífica sala de exhibición, refrigerios gratis y vendedores profesionales. Toyota destacó mucho el desempeño del nuevo automóvil. Se envió un paquete a los clientes potenciales que incluía un video de 12 minutos donde se presentaba la ingeniería superior del Lexus.

Para el futuro, Lexus enfrentaba el desafío de dirigirse a los consumidores más jóvenes. Denny Clements, vicepresidente de la empresa y director general de Lexus, señaló que el promedio de edad del grupo meta para el nuevo sedán de lujo oscilaba entre 47 y 55 años; en tanto que el promedio de edad de sus compradores en ese momento era de 58 años. Las observaciones sobre el estilo del Lexus incluían palabras como “sobrio” y “aburrido”. Los planes de marketing continuos buscaban ayudar a Lexus a atraer a los consumidores más jóvenes, pero no tanto porque necesitaban también tener determinado poder adquisitivo. A partir de enero de 2006, la línea Lexus se amplió para incluir ocho modelos diferentes, además de una versión híbrida. Lexus planeaba extender en el futuro sus esfuerzos de marketing con el propósito no sólo de obtener nuevos clientes, sino también de conservar a los que ya tenía. Manteniendo la filosofía de Lexus de conferir valor al lujo y lujo al valor.

  1. La empresa Toyota lo contrata como investigador, para que lo ayude a analizar este nuevo proyecto. ¿Qué factores del contexto ambiental, son en este caso importantes para entender la naturaleza del problema? Indique cuáles de ellos específicamente y argumente sus respuestas.

Los factores que considero importante son los siguientes:

La Información previa: Toyota con su modelo Lexus atrae un público adulto, el modelo les brinda la seguridad de haber realizado una compra inteligente.

Comportamiento del consumidor: Se sienten atraídos por el valor y lujo que les brinda este modelo.

Ambiente económico: Lexus está hecho para usuarios de clase media alta.

Habilidades empresariales y objetivos: Es una empresa en crecimiento y posicionada en el mercado, busca crecimiento y mantener a los ya clientes brindándoles valor al lujo y lujo al valor, puede destinar sus recursos en esfuerzos de marketing.

  1. Redacte el problema de marketing para este caso.

¿podemos llegar a otros consumidores, manteniendo nuestro valor?

  1. Teniendo en cuenta las herramientas del enfoque de investigación. Desarrolle una hipótesis y 3 preguntas de investigación, que puedan servirle a Toyota para su investigación.

Hipótesis: Los jóvenes preferirán un diseño de automóvil más moderno.

Preguntas: ¿cuáles son las características de estos consumidores jóvenes?

¿Dónde podríamos localizar un punto de venta para llegar a ellos?

¿destinarían sus ahorros para adquirir de un Lexus?

  1. ¿Qué tipo de datos recolectaría para esta investigación y que técnica de recolección de datos recomendaría para la misma? Justifica ambas respuestas.

Para esta investigación recolectaría datos del tipo Cuantitativos, para poder obtener estadísticas de este sector de la población, Y, gracias a estos obtener resultados concluyentes ya que gracias a estos puedo obtener resultados concluyentes por el gran tamaño de sus muestras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (854.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com