ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO VOLVO


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Cuál es el desafío de Volvo ante las exigencias del mercado vs clientes?

Respuesta:

El desafío que a hoy en día tiene la empresa Volvo Car Group es reducir el costo de solución de PDF y simplificar el modelo de licencia, buscando un resultado que se pueda utilizar de manera estándar en todas las unidades de negocio y que también cumpliese con el estándar ISO-32000

De esta manera puede facilitar la vida de las personas además de reducir costos financieros tanto como costos administrativos para la empresa.

2.- Realiza un diagrama donde se identifiquen los stakeholders de Volvo.

Respuesta:

Volvo tiene como Stakeholders a Clientes empresariales ya que estos son aquellos que compran para revender por ejemplo : Salazar israel o otras concesionarias. También cuentan con proveedores de Software para reducir el costos de solución PDF y Simplificar el modelo de Licencia para que sea integral y fácil de implementar.

3.- ¿Cuál consideras es la CADENA DE VALOR que tiene Volvo en su empresa?

Respuesta:

Acciones primarias:

· Marketing: ellos manejan las promociones cruzadas ya sean para clientes internos y externos, es decir, promociones con grandes empresas para obtener descuentos

· Logística: ellos mismos cuentan con su propias bodegas o almacenes donde se cercioran de la recepción de sus vehículos de modo de hacer llegar a sus distintos locales de manera de tener un mejor control de este.

· Manejo del stock: gestionan su stock de la menor manera, de modo que el cliente pueda tener una buena experiencia en el momento de querer saber por algun vehiculo.

· Ventas: ellos te brindan la mejor experiencia para poder entregar un excelente servicio de manera que ellos te hacen una cotización del modelo que quieras, ayudándote a ver maneras de financiamiento de la compra, de igual manera te entregan el servicio de test drive, de modo de hacer más llamativa la experiencia antes de realizar la compra

· Atención al usuario (o etapa postventa): Volvo cuenta con unos de los servicio técnico que resuelve cosas técnicas, para las personas y eso hace toda la diferencia. Por eso crearon Volvo Personal Service bajo tres pilares fundamentales:

primero, es un servicio persona a persona, por eso tienes tu propio Técnico Personal de Servicio, que se preocupa de hablar contigo, agendar tu visita y cuidar tu auto.

Segundo, te reciben a una hora previamente acordada, porque valoran tu tiempo.

tercero, ellos cumplen con los tiempos que dicen que se van a demorar. Mientras, puedes esperas tu auto trabajando en un ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com