ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEMEX - Ofera de Servicio en el Negocio del Concreto


Enviado por   •  17 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                                      Maestría Reporte

Equipo #1         Nombre:

Martha Aurora García Izaguirre

Karina Monsserrat Ovalle Montelongo

David Diego Martínez Santiago

Stephanie Dennis Martínez Santiago

Matrícula:

AL02997454

AL02989575

AL02986369

AL02986295

Nombre del curso: 

Administración de operaciones

Nombre del profesor:

Samuel Sifuentes Acosta

Actividad: Propuesta de solución para la mejora del proceso de inventarios de la compañía CEMEX

Fecha: 09 de julio de 2021

Bibliografía

  1. Introducción. DIEGO

El objetivo principal de los procesos productivos es la obtención de productos para dar como resultado los menores costos posibles y el aumento en las ventas. Esto no lo es todo, ya que las exigencias de los compradores hoy en día van más allá de la disposición del producto, ya que dentro de la búsqueda desean calidad, fiabilidad y un buen servicio posterior a la venta, sin dejar a un lado la atención e información. Los proveedores de las empresas también requieren algo más que competir con otros precios y plazos de entrega, piden colaboración, y alianza a largo plazo obteniendo beneficios para ambas partes (ganar-ganar).

Por lo que CEMEX, debe trabajar sobre su mejora continua enfocada a los estándares que día con día espera el cliente de una empresa establecida y bien posicionada a nivel mundial. Es preciso invertir en la mejora de procesos, en formación de trabajadores, en sistemas de información, calidad y servicio a cliente. Son muchas las áreas las que requieres esa atención, y cada una ocupará de elementos distintos en función de la operación y características propias de la empresa.

En este sentido, el presente trabajo tiene el objetivo de introducir a los lectores hacía la situación actual y el problema que enfrenta la empresa, para posteriormente adentrarlos hacía lo que para nuestro equipo es la mejor propuesta de solución, la misma que consideramos la más cercana a lo mencionado en el párrafo anterior.

Dentro de este estudio, se analizaron procesos logísticos de planeación, aprovisionamiento, distribución y almacenamiento de las materias que comprenden el producto final, el concreto. Aquí establecemos las debilidades y fortalezas que servirán de base para la formulación de propuestas que mejoren sus procesos.  

Para ello ha sido estructurado el siguiente trabajo en cuatro partes donde repasamos en el primer apartado la historia general de la empresa electa (CEMEX), más el desarrollo, propósito y alcance del proyecto. Posterior a esto, encontraremos una pequeña introducción, la cual se compone de la generalidad del tema, objetivo de la investigación, estructura del trabajo y la descripción de contenidos. Como siguiente apartado, se presenta el marco teórico, cuya finalidad es revisar los antecedentes y desarrollo de las bases teóricas, donde se fundamentan propuestas y mejoras. Este apartado del trabajo fue elaborada con ayuda de cinco fuentes diferentes, y profundiza en la explicación del diseño del producto, plan de administración del proyecto, plan maestro de producción y la propuesta de cadena de suministro. Por último y no menos importante, encontramos la sección de objetivo, donde repasamos las conclusiones constituidas por la bibliografía de apoyo y usadas como complemento del estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com