ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios: Servicio al cliente.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  201 Visitas

SERVICIO AL CLIENTE

  1. Piense en un negocio al cual usted o alguien cercano a usted visite con frecuencia. Responda las siguientes preguntas:

Supermercado La Colonia

  1. ¿Por qué razones le gusta visitar este negocio?

Poseen precios accesibles y productos de buena calidad ya sean hondureños o extranjeros, y siempre encuentro todo lo que necesito.

  1. ¿Qué elementos del servicio al cliente influyen para que usted se sienta motivado en regresar? describa esos elementos.

Los productos: Como mencioné, los productos son de buena calidad y siempre encuentro todo lo que necesito.

Infraestructura: La tienda está bien condicionada, está ubicada en un lugar estratégico con fácil acceso al transporte.

Recurso humano: Siempre hay alguien que saluda cuando uno como cliente entra al supermercado, están pendientes si necesita alguna carretilla para recorrer mas cómodamente el lugar  y en la caja siempre con mucha amabilidad, por supuesto el agradecimiento por la compra.

  1. Defina qué es un punto culminante y brinde un ejemplo.

Definición:

Es el momento en el que un cliente entra en contacto con con una marca o producto, e incluyen desde experiencias reales, hasta la comunicación interpersonal o masiva, así como una simple observación casual.

Ejemplo:

 En este supermercado usan una estrategia muy eficaz, y es el canjeo de utensilios de cocina, incluso electrodomésticos, por cartones llenos de stikers que el cliente se gana de acuerdo a la compra realizada y una cantidad simbólica de dinero en efectivo. Yo pienso que esto puede ser un punto culminante porque logra que el cliente se vuelva frecuente para sacar provecho a estas ofertas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com