ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE APRENDIZAJE SENA


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  Tesis  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 6

CENTRO DE APRENDIZAJE SENA

Ante las situaciones que se presentan a continuación usted deberá tomar las decisiones como funcionario de la Institución, de una explicación coherente y fundamentada:

Uno de los establecimientos de crédito (Banco Tras Atlántico) dedicado fundamentalmente al otorgamiento de crédito para inversión en vivienda nueva o usada, se encuentra atravesando por serias dificultades para la recuperación de su cartera: brevemente describimos el estado de algunas de las obligaciones:

Marco Antonio Restrepo; Obligación vencida desde hace 180 días Saldo $45.000.000.oo, garantía hipotecaria, inversión vivienda. El señor Restrepo y su grupo familiar se encuentran sin trabajo. El avalúo comercial de la unidad de vivienda asciende a la suma de $90.000.000.oo, no se ha iniciado ninguna acción judicial.

RESPUESTA:

Aún tienen tiempo de pagar las cuotas en mora, ya que no seha iniciado un cobro jurídico por parte de la entidad financiera y en estosmomentos, aún está en cobranza por parte de un Call Center para pagode responsabilidades, se debe motivar y acordar con el cliente el pagode las cuotas vencidas o la refinanciación de la deuda, dando comoargumento que en el contrato tiene como garantía un bien inmueble.

Carlos David Camargo Arango; obligación vencida desde hace 360 días, al cobro judicial, garantía hipotecaria, inversión vivienda, saldo $35.000.000.oo, el inmueble hipotecado tiene un avalúo de $55.000.000.oo, los ingresos que recibe el grupo familiar no le permiten atender la obligación.

• Estos deudores han ofrecido cancelar las obligaciones con la entrega de los inmuebles hipotecados, usted como funcionario del banco deberá tomar una de las decisiones que se presentan a continuación y sustentarla: Aceptaría la propuesta, esperaría el fallo judicial, iniciaría el juicio en el caso de del señor Restrepo, como manejaría la diferencia en los valores del Avalúo y la deuda, si recibe los inmuebles que acciones realizaría para convertirlos en recursos disponibles para continuar con la actividad financiera.

RESPUESTA

: Como funcionario del banco aceptaría el inmueble, ya que ladeuda es muy grande y tiene casi un año de no pagar, ademas con losproblemas económicos del cliente es poco probable que pueda superar la crisis económica que tiene en estos momentos, además el clienteasedió a dar el bien y con la venta del inmueble se recuperaría la deuda,además de los costos que genero la mora del crédito, otra causa deconvenir la recepción del bien inmueble es que, el proceso jurídico,representaría mucho tiempo y dinero que es poco probable que se cobreal cliente, recordemos que las entidades financieras dependen delconstante flujo de dinero que se tenga, esto representa más utilidad deldinero que tener un inmueble que no genere ganancias en determinadotiempo

acciones realizaría para convertirlos en recursos disponibles para continuar con la actividad financiera.

La Compañía Velázquez Téllez Ltda. Tiene un crédito por $180.000.000.oo destino actividades de comercio, Garantía pignoración de vehículos hasta $250.000.00, los vehículos pignorados tienen un avaluó de $160.000.000.oo, la firma se encuentra atravesando por serias dificultades económicas lo que no le ha permitido atender la obligación vencida desde hace 100 días. La obligación se encuentra al cobro pre jurídico.

• En el Caso de la Compañía Velásquez Téllez, que acciones realizaría, como manejaría la diferencia entre el valor de la obligación y el de los vehículos pignorados, que acción se tomaría contra los socios, esperaría al fallo del juzgado.

RESPUESTA:

en este caso esperaría y motivaría al gerente y socios de lacompañía a convenir el pago de la deuda, ya que esta en cobro pre jurídico(compañía reportada en las central de riesgos), y aún se encuentra encobranza, el tiempo tampoco es tan amplio como para no llegar a unacuerdo con la compañía y pues aunque se llegara a un cobro jurídico, nose arriesgarían a perder los vehículos o lo que dejaron de garantía en el contrato,

OTRAS SOLUCION

SOLUCIÓN

1. Como en el caso del señor Restrepo que tiene una mora ya de casi 6 meses y alega que su núcleo familiar no tiene trabajo; se le aceptaría el inmueble ya que el valor de este es el doble de lo que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com