ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENA CENTRO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 7

CONSULTA DE TERMINOS

LORD STEPHAN ALVAREZ BARRIOS

WARNES RUMARIO YARA CONTRERAS

MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO, DISEÑO E INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO

Instructor

RICARDO JAIMES

SENA CENTRO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES

BOGOTA

09 DE JULIO DE 2013

GLOSARIO

Amperio:

El amperio es la intensidad de una corriente constante que, mantenida entre dos conductores paralelos rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y colocados a la distancia de un metro uno de otro en el vacío, producirá una fuerza igual a 2•10-7 N por metro de longitud.

Corriente alterna:

Llamamos corriente alterna a la corriente que cambia constantemente de polaridad, es decir, es la corriente que alcanza un valor pico en su polaridad positiva, después desciende a cero y, por último, alcanza otro valor pico en su polaridad negativa o, viceversa, es decir, primero alcanza el valor pico en su polaridad negativa y luego en su polaridad positiva.

Escala:

La escala es, por otra parte, una línea recta que, dividida en partes iguales, permite representar metros, kilómetros u otra unidad de medida. Estas herramientas son utilizadas para dibujar distancias y dimensiones de manera proporcional en un plano o mapa. Si, de acuerdo a la escala de un mapa, un centímetro equivale a diez kilómetros reales, una distancia de 100 kilómetros deberá estar representada por 10 centímetros.

INTRODUCCCION

En este trabajo que realizamos observamos diferentes términos básicos en la cual comprendimos cada uno de ellos para ponerlos en práctica, a la hora de realizar un trabajo de mantenimiento en la cual ya tendremos conocimientos de cómo identificar los diferentes elementos que contiene una CPU.

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

¿Cuál es la importancia de realizar mediciones?

La importancia de las mediciones eléctricas a través de diversos aparatos de medición es incalculable, ya que mediante ellos se miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente y carga, o las características eléctricas de los circuitos, como lo son las resistencias. Lo cual permite en la vida cotidiana, localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos.

Otra:

Una medición consiste en comparar la magnitud de una variable con una unidad de medida.

En experimentos de física y química es necesario medir muchas variables.

A mayor precisión en un experimento, aumenta la necesidad de mejorar las mediciones. Por ello, es importante ser cuidadosos al hacer las mediciones, pues éstas apoyan los razonamientos, hipótesis y explicaciones de un experimento.

El tiempo, la longitud, el peso y la temperatura son magnitudes, las cuales si se aprecian a simple vista tienen un valor diferente para cada persona.

¿Qué es una magnitud fundamental?

son aquellas magnitudes físicas que, gracias a su combinación, dan origen a las magnitudes derivadas. Tres de las magnitudes fundamentales más importantes son la masa, la longitud y el tiempo, pero en ocasiones en física también nos pone como agregadas a la temperatura, la intensidad luminosa, la cantidad de sustancia y la corriente. Algunas de las magnitudes fundamentales:

Magnitud física. Símbolo. Unidad.

Longitud. metro. m.

Masa. Kilogramo. Kg.

Tiempo. segundo. s.

Temperatura. Kelvin. K.

Cantidad de sustancia. mol. mol.

Intensidad de corriente eléctrica. ampere. A.

¿Conoce usted la diferencia entre un instrumento de medición analógico y uno digital?

Instrumento analógico:

Instrumentos de medida analógicos

Son aquellos que presentan la medida mediante una aguja móvil que se desplaza por escala graduada. En los instrumentos de medida se puede leer como una cifra numérica (dígitos) en una pantalla.

Los instrumentos de medida analógicos son los que más se han venido utilizando hasta ahora, aunque el abatimiento de los circuitos integrados está haciendo que estos queden cada vez más relegados por los digitales.

Instrumento digital:

Instrumentos de medida digitales

En los instrumentos digitales no existe ningún elemento mecánico. La medida se realiza gracias a complejos circuitos electrónicos en forma de circuitos integrados. El resultado de la medida se presenta en una pantalla o display en forma de cifra numérica o dígitos.

Presenta varias ventajas que les hace ideales para la mayoría de las aplicaciones. Por lo general, son más precisos que los analógicos. La lectura de la medida es mucho más o más cómoda, ya que leemos directamente la cifra en la pantalla sin tener que interpretar una escala graduada.

¿Qué importancia encuentra en los elementos de medición al momento de diagnosticar fallas

y comprobar el buen funcionamiento de los componentes?

La importancia de los instrumentos eléctricos de medición es

Incalculable, ya que mediante el uso de ellos se miden e indican

Magnitudes eléctricas como corriente, carga, potencial y energía, o las

características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com