ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLINICA DE CIRUGIA ESTETICA EN CHICLAYO


Enviado por   •  11 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

CLINICA DE CIRUGIA ESTETICA EN CHICLAYO

Principio del formulario

1.- INTRODUCCION

El servicio elegido es una Clínica de Cirugía Estética, donde se realizaría cirugía plástica cosmética que es un procedimiento electivo en el que se remodelan partes normales del cuerpo para ayudar a mejorar la apariencia de una persona o reducir los signos del envejecimiento, esta mejora de la apariencia se realizará a través de prácticas menos invasivas mediante el uso de anestesia local y en régimen ambulatorio.

Actualmente los conceptos de belleza física y su apariencia se vienen difundiendo en todos los medios de comunicación como la televisión, redes sociales, internet, es común escuchar conversaciones entre adolescentes, jóvenes, adultos, sobre procedimientos de cirugía de nariz, aumento de pechos, cirugía de párpados, etc.

El mercado de la belleza se incrementó, no solo aumentó la propuesta de diferentes variedades de ropa, diferentes tipos de maquillajes, la tendencia por la mejora de la imagen corporal se incrementó en novedosos procedimientos no quirúrgicos.

Es normal asistir a un centro de estética y aplicarse la toxina botulímica (bótox), ácido hialurónico, o realizarse un procedimiento de foto rejuvenecimiento, procedimientos ambulatorios sencillos que pasaron a ser parte de nuestra cultura.

Esta corriente relacionada a la belleza física junto a una sociedad basada en el consumo ha incrementado la demanda de servicios de belleza, siendo la mamoplastía, la liposucción, blefaroplastia, abdominoplastia y rinoplastia; los cinco procedimientos quirúrgicos más populares.

Si pensamos que la pandemia disminuiría la demanda de intervenciones quirúrgicas, por el contrario, el covid-19 provocó un aumento de la demanda de cirugías plásticas, uno de los motivos es que los pacientes tuvieron más tiempo para recuperarse, además no tuvieron que salir a trabajar en público evitando mostrar las consecuencias de la cirugía.

(https://www.bbc.com/mundo/noticias-53368972)

2.- DEFINICION DEL MERCADO

2.1.- SEGMENTACIÓN:

Para la segmentación del mercado se considera 2 factores que nos permite encontrar el cliente potencial:

2.1.1. Nivel Socioeconómico A (Ingreso Promedio S/ 12,660.00) y Nivel Socioeconómico B (Ingreso Promedio S/ 7,020.00)

Fuente:IPSOS

(https://www.ipsos.com/es-pe/caracteristicas-de-los-niveles-socioeconomicos-en-el-peru)

2.1.2. Edad: Mayores de 18 años, mujeres y hombres.

Cliente potencial: personas mayores de 18 años, ambos sexos, con los ingresos necesarios para someterse a una intervención quirúrgica.

2.2.- PRODUCTO:

2.2.1.- CIRUGÍAS ESTÉTICAS

La última encuesta mundial de ISAPS (INTERNATIONAL SOCIETY OF AESTHETIC PLASTIC SURGERY) señala que los cinco procedimientos quirúrgicos más populares son el aumento de pecho, la liposucción, cirugía de párpados, abdominoplastia y rinoplastia, por lo que al inicio la clínica ofrecerá las siguientes intervenciones:

(https://www.isaps.org/wp-content/uploads/2020/12/ISAPS-Global-Survey-2019-Press-Release-Spanish.pdf)

  • Mamoplastía
  • Liposucción
  • Blefaroplastía
  • Abdominoplastía
  • Rinoplastía

2.3.- AMBITO GEOGRÁFICO:

2.3.1.- LOCALIZACIÓN

Ubicación estratégica local:

La clínica estará ubicada en el Dpto. de Lambayeque, Provincia de Chiclayo, Distrito de Chiclayo, donde se encuentra la mayor población de los sectores socioeconómicos A y B, y cuentan con mayores recursos económicos los cuales podrán respaldar el pago de una operación estética (Cliente potencial).

Existen consultorios o centros menores relacionados a cirugías estéticas en la ciudad de Chiclayo, pero no existe una Clínica Especializada en Cirugía Estética que cuente con la diversificación de los servicios propuestos según información obtenida del Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

Ubicación estratégica regional:

Un punto importante a considerar es que la Clínica se ubicará en la ciudad de Chiclayo, pero el mercado objetivo también considera las personas mayores de 18 años, hombres y mujeres de los departamentos de Cajamarca y Amazonas (junto al Dpto. de Lambayeque formaron anteriormente la Región Nororiental del Marañón), teniendo en cuenta la estratégica posición vial que posibilita la fácil comunicación con estos departamentos.

Fuente: INEI

(https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/publicaciones_digitales/Est/Lib0018/cap34003.htm)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com