ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOCACIÓN CREDITICA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR FINANCIERO PRIVADO RESPECTO A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA PERIODO 2001-2009


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  3.442 Palabras (14 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 14

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR SUDAMERICANO[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

ADMINISTRACIÓN DE INVERSIONES

TEMA

COLOCACIÓN CREDITICA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR FINANCIERO PRIVADO RESPECTO A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA PERIODO 2001-2009

INTEGRANTES: Thalia Andrea Carrillo Chamba

                                 José Vicente Estupiñan Mercado

                                 Elvis Carlos Moreno Rosillo

                                 Denisse Paola Zambrano Armijos

DOCENTE: Ing. Mariuxi León.

CICLO: 5TO Finanzas y Banca “Diurno”

PERIODO LECTIVO

Abril-Septiembre 2019

  1. TEMA

“COLOCACIÓN CREDITICIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR FINANCIERO PRIVADO RESPECTO A LA ACTIVIDD ECONÓMICA PERIÓDO 2001-2009”

  1. RESUMEN

El presente proyecto de investigación consiste en un minucioso análisis del impacto de la colocación crediticia de las instituciones del sector financiero privado respecto a la actividad económica en los años 2001-2009. El proceso de esta investigación tiene como finalidad el estudio de todas las instituciones del sistema financiero privado en relación a las diferentes actividades por sector y sub sector económico.

El resultado de los siguientes apartados permitirá comprender las realidades objetivas, sobre el impacto generado en la participación activa de las instituciones del sistema financiero privado, al determinar las variables de colocación y los efectos del sector económico. Asimismo, identificar que subsistema tuvo mayor colocación y evolución del índice de morosidad.

Además, se establece la incidencia que hay en la composición de las inversiones y fuentes de financiamiento, principalmente en la participación de las diferentes actividades económicas y créditos de las instituciones del sistema financiero privado, con el fin de examinar la influencia de las fluctuaciones económicas del país en los años 2001 - 2009.

  1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende analizar impacto de la colocación crediticia de las instituciones del sector financiero privado respecto a la actividad económica en los años 2001-2009, con el fin de cumplir con el objetivo fundamental de analizar la participación activa de las instituciones financieras en el mercado de oferta de créditos y sus efectos en los sectores económicos. El proyecto de investigación inicia con un resumen que destaca una pequeña reseña de los principales resultados de estudio, la introducción, que consiste en conocer el proyecto de investigación y se organiza de la siguiente manera:

Los objetivos de la investigación, que buscan determinar el impacto generado por la participación activa de las instituciones financieras en el mercado de oferta de créditos y sus efectos en los sectores económicos. De la misma forma, contextualizar las actividades económicas específicas que respectan a cada tipo de cartera crediticia y determinar que subsistema tuvo mayor colocación crediticia en morosidad respecto a cada sector económico.

La metodología, que se divide en tres tipos: el primero es el fenomenológico, que consiste en determinar resultados reales y existentes. El segundo el hermenéutico, que radica en interpretar, descifrar y comprender contenidos de mayor relevancia. Y finalmente el tercero que es el práctico proyectual, que reside en una serie de operaciones importantes dispuestas en un orden lógico cuya finalidad sea conseguir un buen resultado con el mínimo esfuerzo aplicado.

La clasificación nacional de las actividades económicas en ecuador. El análisis de la cartera total y morosidad en los años 2001/2009. La participación por sector y la participación financiera.

La evolución de cartera por tipo de instituciones financieras que se divide por el sector y morosidad de las entidades del sistema bancario privado tales como: bancos, cooperativas, mutualistas y sector asociativo financiero.

La importancia de su elaboración radica en conocer la variación de la economía desde sus indicadores fundamentales en el Ecuador para la correcta toma de decisiones en el ámbito político y monetario desde años anteriores hasta la actualidad según la actividad económica que desarrolla cada sector productivo del país. Mediante la comparación de los datos estadísticos para estudiar cuales han sido los elementos más importantes dentro de las instituciones financieras.

Dada la transcendencia de las actividades económicas, se hace necesario este estudio que pretende determinar su comportamiento desde el punto de vista estadístico para obtener datos verídicos.

  1. OBJETIVOS
  1. GENERAL

Analizar el impacto generado por la participación activa de las instituciones financieras en el mercado de oferta de créditos y sus efectos en los sectores.

  1. ESPECÍFICOS
  • Contextualizar las actividades económicas específicas que respectan a cada tipo de cartera crediticia.
  • Determinar que subsistema tuvo mayor colocación crediticia en morosidad respecto de cada sector económico.
  • Analizar la influencia de las fluctuaciones económicas del país sobre la colocación crediticia por sector productivo.

  1. METODOLOGÍA
  1. FENOMENOLÓGICO

Radica en reconocer todos los contenidos de la conciencia, determinar si tales contenidos son existentes, ideales, imaginarios, etc. Esta metodología es importante para describir con claridad y certeza el proyecto de investigación, así como también poner en marcha y adoptar una actitud radical, que no se trate de negar la realidad, si no mostrar naturalidad. Por lo tanto, el método consiste en un análisis descriptivo en relación a experiencias ciertas. Además, elimina y reduce la interpretación, determina la realidad y describe con conciencia (Rojas, 2014).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (519.9 Kb)   docx (181.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com