ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA DE LA EMPRESA ASOCIACION DE HOGARES INFANTILES DEL VALLE ASOHIVA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 6

Tabla de contenido

Introducción        4

Desarrollo del Tema        5

Conclusiones        8

Bibliografía        9

Introducción

  En el presente trabajo conoceremos el análisis externo de una empresa, aplicándolo a la organización en la que hemos trabajado durante el curso. (ASOHIVA)

Encontraremos como se utilizan para así poder conocer las debilidades que tiene nuestra organización y aprovechar las fortalezas para llevarla a un nivel competitivo.

Desarrollo del Tema

Es muy importante conocer en primer momento que es un Análisis Externo; en el diccionario de la real academia española encontramos que el termino análisis proviene del griego ‘analysis’, que significa examen detallado de una cosa para conocer sus características, cualidades, extraer conclusiones etc. Ahora bien, si nos adentramos en el mundo empresarial se refiere a las actividades que se llevan a cabo para poder conocer en primera mano cual es la situación de la empresa y los principales impedimentos para lograr alcanzar sus objetivos.

Algunos se centran únicamente en estudiar procesos de producción, consumidores, procesos de ventas, entre otros. Todos estos se realizan a través de metodologías específicas que les permiten así conocer detalles concretos de la organización. Es por esto que se convierte en una herramienta recomendada y sumamente necesaria.

COMPETENCIA DE LA EMPRESA  ASOCIACION DE HOGARES INFANTILES DEL VALLE

ASOHIVA

(Asociación de Hogares Infantiles del Valle)

COMPETENCIA DIRECTA: entre su competencia directa se encuentran Fe y alegría que  es un Movimiento de Educación Popular y de promoción social que nacido e impulsado por la vivencia de la Fe Cristiana (colombia, 1997), frente a situaciones de injusticia, se compromete con el proceso histórico de los sectores populares en la construcción de una sociedad justa y fraterna Estas compañías constituyen una competencia directa, ya que ofrecen los mismos servicios sin costo alguno solo cumpliendo unos requisitos para obtener el cupo.

COMPETENCIA INDIRECTA: las otras instituciones  privadas pero para prestar este deben de pagar la gran diferencia con ASOHIVA es que es una entidad administradora pero el servicio que presta es gratis solo la persona que requiere un cupo debe de cumplir con una serie de requisitos para poder llegar a estar en una lista de espera.

COMPETENCIA POTENCIAL: La competencia potencial de ASOHIVA puede ser, todas las entidades administradoras que cada año concursan para tener los hogares infantiles de diferentes municipios de Colombia por el momento la potencial competencia es Fe y Alegría  por el momento llevamos siendo el número 1 como entidad administrativa en Colombia, lideres por tener las mejores respuestas en las visitas de inspecciones de ICBF los mejores resultados en los estándares.  

         Proveedores.

ASOHIVA fue la generación de empleo en una unidad de negocio, más que de unidades o emprendimientos, permitiendo así avanzar en la capacidad para movilizar recursos económicos para las familias y hogares infantiles que conforman la Asociación. Al igual que el proceso de fortalecimiento organizativo, El proceso de generación de ingresos, con el proceso de selección de las mujeres asociadas que recibieron la capacitación en operaciones de máquinas de confección industrial a cargo de la Fundación Social Singer, firma consultora que también asesoró la compra de la maquinaria y la distribución de la conformación de los módulos de confección. Posterior a este paso, realizamos en compañía de la Universidad Icesi, un estudio de factibilidad que nos ayudó a analizar antes del montaje del taller de confección, cuáles eran las alternativas más viables de producción y comercialización. A partir de estos resultados realizamos el montaje de la unidad productiva, seleccionamos las asociadas con mejor desempeño durante el período de capacitación e iniciamos operaciones. Para el período de Diciembre – Febrero, no solo estábamos produciendo, sino que teníamos ya las proyecciones para hacer sostenible nuestra naciente unidad productiva. Hoy por hoy esta unidad productiva llamada Rayuela es generadora de empleo a madres cabeza de hogar y es el proveedor que nos genera la dotación tanto al talento humano como a los beneficiarios. (experiencia, 2011)

Amenazas.

  • En la actualidad ASOHIVA tiene como amenazas competencias de otras entidades administrativas, el entorno social que se maneja es complejo, la población que se maneja es de familias con desintegración.

LAS 5 FUERZAS DE PORTER

  1. Posibilidad de amenaza ante nuevos competidores

Se reconoce que cada familia tiene sus particularidades, por lo que se debe partir de que en entre ellas existen diversas características étnicas, culturales, sociales, económicas, religiosas o de valores; Incluso se parte de: relaciones de género, concepción de niñez y roles que los adultos tienen en la crianza, como aspectos que influyen en las dinámicas familiares, para poder tener un negociación  con las familias beneficiarios es que por medio de planeaciones, visitas se oferte los programas en lo que puede llagar aprender el beneficiario estando dentro del mismo  lo mejor de los programas es que pertenecen al estado y son totalmente gratis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (186.5 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com