ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOGAR INFANTIL EL RODEO proyecto


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Tesis  •  12.562 Palabras (51 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 51

HOGAR INFANTIL EL RODEO

Presentado a:

LEYCY DAYHANA DIAZ ASTAIZA

ADMINISTRADORA DE EMPRESAS

DOCENTE

FUNDACION LATINOAMERICANO DEL NORTE

CUIDADO INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

DISEÑO Y EJECUCION DE PROYECTOS

CAUCA

BOLIVAR

2011

HOGAR INFANTIL EL RODEO

Presentado Por:

DANEYI ESMERALDA PABON

NESTOR CAMILO GOMEZ

YURANI ALEXANDRA PABON

DORIS MILENA GARCES

ESTUDIANTES

FUNDACION POLITECNICO LATINOAMERICANO DEL NORTE

CUIDADO INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

DISEÑO Y EJECUCION DE PROYECTOS

CAUCA

BOLIVAR

2011

CARTA APROVATORIA

Por medio de la presente se hace constar que la siguiente tesis Hogar Infantil El Rodeo realizada por: DANEYI ESMERALDA PABON, DORIS MILENA GARSES, NESTOR CAMILO GOMEZ Y YURANI ALEXANDRA PABON, estudiantes de la fundación en el programa de preescolar, sede –Bolívar Cauca, durante el módulo de diseño y ejecución de proyectos fue tuto riada, supervisada, y aprobada por la docente Leycy Dayhana Díaz Astaiza administradora de empresas.

Firmada y aprobada a los 11 días del mes de diciembre del año 2011.

___________________________________

Docente

CC N° 1061697068 de Popayán

______________________________ _______________________________

Estudiante Estudiante

CCN°25313023 De Bolívar-Cauca CCN°34341512 De Bolívar-Cauca

______________________________ ______________________________

Estudiante Estudiante

CCN°34341411 De Bolívar-Cauca CCN°76335657 De Bolivar-Cauca

Agradecimientos

A Dios Todopoderoso por darnos la existencia, y brindarnos la oportunidad de superarnos.

A nuestros padres por ser los eternos y verdaderos amigos que nos acompañan y apoyan en el camino para llegar a la meta.

A Nuestros docentes por llegar a nosotros con todos sus conocimientos, los cuales han forjado en nosotros el espíritu de superación y éxito.

Y finalmente a nuestros compañeros que siempre llevaremos en el corazón.

…A Todos mil y mil gracias…

PROLOGO

Este proyecto será implementado con el fin de mejorar la situación en cuanto a la educación preescolar para los niños en las edades de 4 a 6 años de edad, el jardín infantil el Rodeo será fundado en el año 2012.y contara con un equipo interdisciplinario en todas las áreas.

Este proyecto se implementara en el grado de preescolar en la Institución Educativa el Rodeo, dando una solución a la problemática y necesidad que se está presentando en el corregimiento el Rodeo, por la falta de atención educativa a la población de la primera infancia entre las edades de 4 a 6 años, según las estadísticas dadas de las entrevistas que se realizaron en todo el corregimiento del Rodeo.

En el contexto histórico actual, con la globalización de la economía y la cultura, los avances en la ciencia y la tecnología, la destrucción del ambiente, el aumento en los índices de pobreza, el incremento de la violencia y las drogas, es necesario un cambio de paradigma en la educación que promueva nuevas actitudes, que abra nuevos espacios para la recreación y la imaginación, que permita nuevos procesos de formación y gestación de conocimientos, de conducción y evaluación de procesos pedagógicos, de recuperación de la persona y de compromiso hacia la transformación social.

Un nuevo paradigma educativo sólo será posible si se toma conciencia de la realidad y del papel que juega la educación en la formación de personas activas, que participen en las transformaciones urgentes que demanda nuestra sociedad.

Otro de los desafíos importantes de superar, es evitar que la creación de centros de educación infantil respondan únicamente al ínter juego entre oferta y demanda de fuerza laboral, y que se conviertan en guarderías para entretener niños (as), pues ellos representan el futuro de nuestro país y necesitan de servicios educativos de calidad que promuevan el pensamiento crítico y creativo, la reflexión, las virtudes ciudadanas, los valores cívicos y espirituales esenciales, la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad. Sólo así podremos aspirar a construir un mundo mejor para todos.

Los niños son nuestro presente y futuro. Por ello, el mayor y más elevado compromiso de toda comunidad es actuar cada día para que alcancen sus potencialidades.

Por otro lado es necesario recordar que la educación es un derecho vital de los niños y niñas y pilar para crecer en armonía. En este sentido, los programas de educación desde el preescolar constituyen una base sólida en la promoción del desarrollo humano, fortaleciendo el vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad.

Por lo anterior expuesto nace la propuesta de crear el preescolar en el corregimiento del Rodeo, ya que al no existir, a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.8 Kb)   pdf (165.6 Kb)   docx (65.9 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com