ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA: PROVEER ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA LOGRAR LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y LAS METAS DE VENTAS


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Exámen  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE  - SENA[pic 1]

TECNICO EN MESA Y BAR

TALLER APLICATIVO.

COMPETENCIA: PROVEER ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA LOGRAR  LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y LAS METAS DE VENTAS.

Taller Aplicativo. (Días de formación 18 y 19 de Marzo)

De acuerdo a las explicaciones de sobre los temas de Cálculo del IVA en una factura de compra de materia prima, impuesto al consumo y valor del servicio en una factura de venta, desarrolle los siguientes ejercicios prácticos los cuales deberán ser enviados como plazo máximo el día 19 de Marzo antes de las 11:30 PM  al correo Electrónico fybrito@sena.edu.co. Se realiza y elabora de forma individual. ( puede elaborar se a mano y luego escanear pero enviar todo en un solo archivo).

  1. El restaurante “El trébol” realiza la compra de insumos para la elaboración de los productos y bebidas que ofrece por valor de $ 1.200 .000 Más IVA del 19%. ¿Cuál es el valor del IVA y el total pagar por dicha compra?
  2. El restaurante “La orquídea”  realiza la compra de insumos para la elaboración de los productos y bebidas que ofrece por valor de $ 2.200 .000 Más IVA del 5%. ¿Cuál es el valor del IVA y el total pagar por dicha compra?
  3. El restaurante  y bar “Tertulia”  realiza la compra de insumos para la elaboración de los productos y bebidas que ofrece por valor de $ 3.200 .000 IVA incluido del 19% ¿Cuál es el valor del IVA y el neto de la mercancía?
  4. El restaurante  y bar “La casa de Mamá”  realiza la compra de insumos para la elaboración de los productos y bebidas que ofrece por valor de $ 1.500 .000 IVA incluido del 5% ¿Cuál es el valor del IVA y el neto de la mercancía?
  5. Realizar una lista de insumos de 25 productos de la tabla de productos de la canasta familiar (La que fue entrega en clase), luego realice el cálculo del IVA  correspondiente (Tabla 1) y luego calcule el Costo unitario por producto (Tabla 2). Recuerden las dos tablas que fueron elaboradas en clase.
  6. El señor Oscar Arias Realiza la compra en un restaurante de la ciudad el cual es responsable del Impuesto al consumo la factura de consumo fue de $ 230.000. Calcular el valor de Impuesto al consumo, costo del servicio y valor total de la factura.
  7. El señor Carlos Urrego Realiza la compra en el restaurante “Patatería” el cual es responsable del Impuesto al consumo la factura de consumo fue de $ 330.000. Calcular el valor de Impuesto al consumo, costo del servicio y valor total de la factura.
  8. Diseñar tres recetas estándar de 2 platos y una bebida (recetas de platos completos)  y elaborar las tablas correspondientes de acuerdo a lo explicado en clase determinando el costo de la materia prima por plato, luego realice el cálculo del precio de venta   con los  porcentajes trabajados en clase en cada tipo de restaurante.

GOURMET

EJECUTIVO

POPULAR

MATERIA PRIMA : 25%

MATERIA PRIMA : 30%

MATERIA PRIMA : 50%

COSTOS FIJOS: 50%

COSTOS FIJOS: 40%

COSTOS FIJOS: 25%

UTILIDAD: 25%

UTILIDAD: 30%

UTILIDAD: 25%

PRECIO DE VENTA:

PRECIO DE VENTA:

PRECIO DE VENTA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com