ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1. : Whole Foods Market


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 5

Caso 1. : Whole Foods Market

Agosto 2014

1. Favor de definir el Modelo de Negocios de Whole Foods Market aplicando el CANVAS.

2. Cómo defines la Estrategia de Whole Foods Market ante la crisis económica del 2008 a 2010? ¿Cómo evalúas dicha Estrategia? ¿Debería de continuar igual en 2012?

3. ¿Cuál es la ventaja competitiva sostenible de Whole Foods Market y consideras que su Estrategia está bien enfocada a las condiciones del mercado de alimentos naturales y orgánicos?

4. Con base a un análisis comparativo o “benchmarking” con las cadenas Fresh Market, Trader Joe, Fresh and Easy, Oliver´s Market. ¿Cómo posicionas a Whole Foods?

5. ¿Crees que las estrategias específicas de reducir gastos, compras, comercialización, laboral, financiera enfocada a lograr mayor EVA y como empresa responsable fueron adecuadas en 2008 2010?

Creemos que si fueron adecuadas, debido a que tuvieron que hacer ajustes a las estrategias que iban utilizando a lo largo de sus años, para poderse adecuar a la crisis que se estaba viviendo en esos años. Inmediatamente se movilizaron para adecuar las estrategias al clima económico que se vivía en ese año. Hablaron con los proveedores y lograban hacer tratos para bajar los precios de los productos, daban descuentos, promociones semanales, etc. Las nuevas sucursales que abrirían en esas fechas las pausaron y se concentraron en invertirle menos a las tiendas en cuestión de lujos de mobiliario y espacios, adecuándose al clima económico que se vivía, ahorrando cantidad importante en esos detalles. En cuanto a los gastos del personal adecuaron los horarios en donde laboraran más en la hora pico, algunos empleados se jubilaron en esos tiempos.

6. ¿Consideras que el lema de “Alimentos integrales, Personas integrales y Planeta integral” es verdadero o solamente comercial y publicitario?

Consideramos que el lema es verdadero, no solo un comercial ni publicidad para atraer a clientes. Esta compañía piensa mucho en sus clientes y en mantenerlos satisfechos, desde el producto que venden hasta el personal que los atiende, y los establecimientos que tienen. Mencionan que ellos no gastaban mucho en publicidad, ellos confiaban más en la publicidad de boca en boca y en poner letreros sobre las ofertas dentro de su establecimiento.

7. ¿Qué Oportunidades y Amenazas relevantes existen para la empresa y cuáles son sus Fortalezas y Debilidades principales? Favor de sustentar con datos la respuesta.

OPORTUNIDADES AMANEZAS

Expandirse a otro país Desconocimiento del producto

Precios altos de proveedores

FORTALEZAS DEBILIDADES

Empresa bien estructurada Empleados inconformes

Empleados contentos Mal liderazgo

Productos de calidad

Variedad de productos

Servicio al cliente

8. En base a la información financiera como evalúas el desempeño de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com