ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL EN LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO [pic 1]

POLITÉCNICO

NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN[pic 2]

UNIDAD: SANTO TÓMAS

CONTADOR PÚBLICO

FUNDAMENTOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

UNIDAD II: COMPARTAMIENTO INDIVIDUAL EN LA ORGANIZACIÓN

ACTIVIDAD 1: motivación personal

ALUMNA: GARCÍA GUTIÉRREZ ANA LAURA

BOLETA: 20220A1034

GRUPO: 1DX32

COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL EN LA ORGANIZACIÓN

  1. Piensa en el peor trabajo que hayas tenido y vuelve a diseñarlo con el fin de hacerlo más satisfactorio y motivador.

Hubo un tiempo en que tuve que trabajar en una maquiladora empacando dulces de Ricolino, por cuestiones de necesidad.

Fue mi primer trabajo y por cuestión de experiencia y conocimiento, aceptaba las normas de la microempresa, como lo eran jornadas de trabajo mayores a 8 horas porque se debían de cumplir estándares diarios de producción, lo cual no se nos comentaba en un principio, por lo mismo era pesado, no tenia prestaciones de ley, como el seguro, utilidades, etc. El ambiente con el resto del personal de igual manera era pesado por el hecho de que unos se sentían más rápidos que otros y la envidia era de siempre.

Aprendí muchas cosas y dentro de lo que cabe me gustaba porque era estar entretenido todo el día, lo cual hacia que la jornada de fuera rápido.

Lo que yo podría modificar en este trabajo, serías las prestaciones que son de ley, hacer que las jornadas de trabajo se cumplan y si es mas tiempo pagarse horas extras sin tener que explotar al trabajador a dar mas de su 100%, sin nada a cambio. Y poder observar a todo el personal dándoles motivación a todos en general para poder tener un ambiente más confortable.

  1. Dedícate a observar cuando menos una hora en varias ocasiones, a los empleados de una cafetería. ¿Qué acciones recomendarías para aumentar la motivación en estos trabajos?

En la mayoría de las cafeterías reconocidas, llevan una buena calidad en sus productos y en el trato del personal al cliente, pero lo que puedo ver de malo es el tiempo que trabajan en el día, los espacios reducidos y con unas medidas de sanidad no tan buenas, además que no se sabe a ciencia cierta cuanto les pagan ni con que prestaciones cuentan.

Lo que podría recomendar: sería contratar a más personal para que las jornadas de trabajo sean más cortas, con incentivos o bonificaciones mensuales, ayudas monetarias como vales de despensa, un lugar más amplio para que puedan trabajar más a gusto, sin tanta presión por la alta demanda que tienen eso lugares.  Así como las oportunidades de crecimiento dentro del establecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com