ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comportamiento individual en el entorno organizacional


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Guillermo Martínez Hernández

Matrícula: 2777400

Nombre del curso: Comportamiento Organizacional

Nombre del profesor: Lucrecia Zavala Ortega

Módulo: 1

Actividad: Tarea 1

Fecha: Lunes 19 de agosto del 2019

Bibliografía:

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL. (2017, 27 mayo). Diferencias Individuales. Recuperado 19 agosto, 2019, de https://comportamientoorganizacional2017.wordpress.com/2017/05/24/diferencias-individuales/

Apiquian, A. Mtra. (2017, 4 mayo). 6 técnicas para motivar a tus empleados. Recuperado 19 agosto, 2019, de https://www.entrepreneur.com/article/267966

Burciaga, L. Ri. (2014, 9 septiembre). La consecuencias de una deficiente comunicación en una organización. Recuperado 19 agosto, 2019, de https://producto1consecuencias.blogspot.com/2014/09/la-mayoria-de-los-problemas-en.html

Cuesta, A. Urb. (2013, 5 febrero). El individuo dentro de la organización. Recuperado 19 agosto, 2019, de https://sites.google.com/site/groupccygv/wiki-del-proyecto/1-las-organizaciones-como-generadoras-de-conocimiento-1/2-2-el-individuo-dentro-de-la-organizacion

Título:

                El comportamiento individual en el entorno organizacional.

Introducción: El comportamiento organizacional es un campo de estudio en el que se estudia el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones. 

El individuo se incorpora a la organización llevando consigo todo su bagaje psicológico, es decir aporta al conjunto organizacional sus habilidades, destrezas, valores, percepciones, actitudes, motivaciones, expectativas y metas que tiene, junto con otros aspectos inherentes a su temperamento y personalidad.

A continuación se explicara de manera clara y detallada lo importante que es para las organizaciones el considerar las características y diferencias de un individuo dentro de el plantel,también se investigaran los tipos de conducta de desempeño y conductas disfuncionales y con una respectiva descripción breve.

Se plantearan estrategias de utilidad para asegurar un ajuste entre la persona y el puesto en el entrono organizacional para llegar a un punto de equilibrio y lograr mejoras y que todos los objetivos previstos que tiene una organización se realicen con gran éxito,y para finalizar las consecuencias que llegarían a sucederle a una organización si esta no esta al pendiente de las diferencias que tienen sus empleados y no aplica propuestas de solución ante este problema.

Desarrollo: Considero que si es de gran importancia que una organización tome en consideración actitudes y comportamientos deseables por parte de los empleados,ya que cada persona es un mundo y cada quien tiene su esencia y lo que lo hacer quien es y no se le debe hacer cambiar de parecer para el gusto de uno,pero también por otro lado toda organización requiere forzosamente gente en condiciones de realizar ciertas actividades por parte de esta,cada persona actúa de determinada manera en situaciones semejantes; en otras palabras, tiene peculiaridades, posee su propio conjunto diferenciado de rasgos de personalidad. Esto por una parte tiene una ventaja y por otra una desventaja dependiendo de lo que se quiera conseguir.

Las diferencias individuales conducen necesariamente a la diversidad humana en las organizaciones. En lugar de tratar de estandarizar y homogeneizar el comportamiento de las personas, las organizaciones de hoy en día lo que deberían de proponerse a hacer es incentivar la diferenciación, aprovechar la diversidad humana y obtener resultados a partir de ella.

Las conductas de desempeño se definen como el conjunto total de conductas que una organización espera de las personas que trabajan dentro de ella, es decir, lo que la empresa espera que sus trabajadores hagan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (920.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com