ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

 Adquirir los conocimientos necesarios para planificar e implementar una comunicación externa eficiente abordando los aspectos esenciales de las relaciones púbicas y de actos.

 Establecer relaciones, y darnos a conocer como ser sociable; ayuda a resolver diferencias.

 Lograr relaciones interpersonales satisfactorias.

 Aumentar el nivel de conocimiento a través de la comunicación.

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Es la comunicación que proviene de una empresa, organización y se dirige a sus distintos públicos meta. Estos pueden ser internos empleados, accionista; externos clientes, medios de comunicación etc. Esta a su vez es una disciplina cuyo objeto de estudio es la forma como se desarrolla el fenómeno comunicativo dentro de la organización y entre ella y el medio externo. La comunicación empresaria descansa en 3 conceptos fundamentales.

1-ORGANIZACIÓN DE UNA EMPRESA: Su objetivo es coordinar los grupos de trabajo y sus diferentes actividades de una empresa.

ORGANIZACIÓN FORMAL: Organización formal en la que se establece claramente los objetivo metas y relaciones donde un grupo de trabajo tiene establecidas sus funciones.

2-LA INFORMACIÓN: Su función es reducir eficazmente esos niveles de incertidumbre.

3-LA COMUNICACIÓN: La comunicación es mas especifica que la información por que precisa de patrones comunes para expresarse con símbolos compartidos, fácilmente identificables y que posibilitan la comprensión de mensaje y por ella niveles de respuesta y procesos de retroalimentación.

TIPOS DE COMUNICACIÓN

En una empresa hay varios tipos de comunicación.

 Sensibilización.

 Informa

 Formal

 Ascendente

 Asertiva

También se encuentra: Comunicación Oral, de esta se desprende:

 Directa

 Diferida

 Externa

 Individual

 Colectiva.

ACEPCIONES: Una comunicación empresarial contiene tres acepciones.

1. Es un fenómeno que se da naturalmente en toda organización, debido a que es el proceso social más importante y consustancial a toda forma de relación humana.

2. Considera la comunicación organizacional como una disciplina cuyo objeto es estudiar la forma cómo se da el fenómeno comunicativo al interior de la empresa y el medio.

3. Aborda la comunicación como un conjunto de técnicas y actividades orientadas a facilitar y agilizar los mensajes entre miembros de una organización.

PROCESO COMUNICATIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com