ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Empresarial


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

COMUNICACION EMPRESARIAL

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como “el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señal”. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto.

Lo que hace a una empresa competitiva, es su capacidad para crear productos o servicios con valor para el cliente y esto solo lo logran las empresas configurando Su cadena de valor ,lo cual implica no solo organizar y armonizar las diferentes actividades de la empresa, para desplegar el mayor valor para el cliente con el menor gasto posible, sino insertarla efectivamente en el sistema de valor del sector, lo que implica la coordinación y es elaboración mediante alianzas u otras vías, pero que en cualquier caso implican una necesaria inserción de la empresa en el sistema de valor de ese sector de competencia. Comunicándose es la forma de solucionar cualquier dificultad, ya que cuando los hombres interactúan de mutuo acuerdo y con fines productivos, resulta imprescindible la existencia de un código que les permita entenderse para llevar a cabo acciones que se complementen para lograr un fin.

La comunicación es un proceso de amplia relevancia en el funcionamiento de cualquier grupo, Organización o sociedad, la comunicación juega un lugar central, ya que la estructura, tamaño y alcance de la Organización están casi totalmente determinadas por la comunicación.

La comunicación corporativa es toda información que genera la empresa y llega a todos los clientes, internos y externos.

La comunicación debe ser clara, quiere decir que el mensaje debe ser comprensible, ejecutado de forma y tiempo correcto, y que la persona que lo recibe sea a quien le tiene que llegar.

La comunicación tiene que ser apropiada, en términos de método, como lo tengo que decir, a quien se la tengo que dirigir, y en el tiempo que quiero que sea recibida. Debe ser efectiva en términos de costo. Que sea manejable, disponible y accesible.

La comunicación empresarial se produce no solo a lo interno de la Organización sino también con el entorno, por lo que podemos hablar de Comunicación Interna y Comunicación Externa.

La comunicación nos debe servir para dar respuesta de forma efectiva a todos los procesos de información.

La comunicación empresarial se divide en dos puntos:

• Comunicación Interna

• Comunicación Externa

En la comunicación interna desarrollamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com