ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CONSULTING COMPANY, C.A.”


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Monografías  •  7.445 Palabras (30 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 30

UNIVERSIDAD CATOLICA “ANDRÉS BELLO”

DIRECCION ESTUDIOS DE POSTGRADO

POSTGRADO ECONOMIA EMPRESARIAL

CATEDRA: Política de Empresas

PROFESOR: Hernan Contreras

ESTUDIO INTEGRAL SOBRE LA EMPRESA

“CONSULTING COMPANY, C.A.”

                                                                 Integrantes del grupo:

                                                                Marion Franco

                                                                Elimar Anzola

                                                                Cristina Rodríguez

                                                                Gilberto Decán

Caracas, Julio de 1998


1.        BREVE INTRODUCCION DE LA EMPRESA

1.1        ESTRUCTURA LEGAL

Consulting Company, C.A es una empresa privada netamente venezolana, fundada el 16 de marzo de 1976 por su actual director, Ing. Julio Rodríguez Briceño y un grupo de profesionales en el campo de la Ingeniería; para la fecha contaba con un capital de Bs. 100.000,00, conformado por 100 acciones con valor nominal de 1.000 Bs. cada una. Su objetivo principal en aquél entonces consistía en el estudio y elaboración de toda clase de proyectos, ecológicos o de ingeniería, estudios de factibilidad de empresas, asesoramiento, supervisión de todas clases de obras de ingeniería.

1.2        HISTORIA DE LA EMPRESA

Han habido tres decisiones importantes que le han dado un viraje a la Empresa. Cuando arrancó Consulting Company, C.A lo hizo bajo una mentalidad científica, así su primer contrato de envergadura tuvo por objeto la evaluación de los impactos ambientales que produciría la construcción y operación de planta Centro. Para ello se hizo necesario integrar a un grupo multidisciplinario de  profesionales venezolanos con los de una empresa extranjera de la más alta calificación y experiencia en éste tipo de estudio, con lo cual fue posible lograr una amplia integración, que conllevó a la exitosa culminación del trabajo; así como la extensa transferencia de tecnología de los integrantes del grupo extranjero a sus respectivas contrapartes venezolanas. Pero la Venezuela de ese entonces no estaba preparada para ser tan científica; por lo que pronto se dieron cuenta de que debían ir hacia un área más productiva dentro de la Ingeniería, dedicándose así a la inspección, la supervisión, el control de calidad de la ejecución de las obras, orientándose entonces al sector que mayor soporte le dio a las empresas de Ingeniería de Consulta, como lo fue el sector eléctrico, prestando sus servicios a empresas como Cadafe y Electricidad de Caracas, entre otras.

En vista de que no se visualizaba la necesidad de construir más plantas de energía eléctrica y obedeciendo a la proyección que se tenía de que la tasa de crecimiento de la demanda eléctrica a futuro iba a ser satisfecha con las plantas existentes, Consulting Company, C.A abandona al sector eléctrico tomando entonces la decisión de dedicarse al sector Petrolero, Carbonífero y Petroquímico.

Actualmente se dirige en forma básica al sector Petrolero aun cuando ha realizado trabajos en otro tipo de industrias.

1.3        TIPOS DE SERVICIOS

Consulting Company, C.A ofrece servicios profesionales en las áreas de:

Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Instrumentación y Control, Ingeniería Ambiental.

Para proyectos en Empresas: Petroleras, Petroquímicas, Carboníferas, Eléctricas, Industriales.

Tanto del sector público como del privado.

1.4        SERVICIOS SUSTITUTOS

Por el tipo de servicio que presta la empresa, hemos llegado a la conclusión de que no existen en el Mercado servicios sustitutos que puedan ser empleados a falta de servicios como los que brinda nuestra empresa al igual que otras empresas del mismo ramo de actividad.

1.5        PRINCIPALES COMPETIDORES

Los principales competidores que existen actualmente en el mercado son: Inelectra, Tecnoconsult, Otepi, Vepica, etc.

1.6        PRINCIPALES CLIENTES

Los clientes de Consulting Company, C.A  pueden ser agrupados en tres grupos:

Empresas Carboníferas, Petroquímicas y Petroleras.

A continuación se detallan las principales empresas con las cuales Consulting Company, C.A  mantiene relaciones:

Empresas Carboníferas, Petroquímicas y Petroleras:

Carbones del Guasare, Pequiven, Pdvsa y sus empresas filiales, Resilin.

        

        Empresas Privadas:

Aleaciones no ferrosas, Cada, Cervecería Nacional, Cervecería Unión, Cigarrera Bigott, Consorcio Beak-Sandwell, Corporación Magnum, Deproex (Embotelladora Coca Cola), Environmental Research and Technology, Herema, Inelectra-Kellogg, Inversiones Alnaca-Frito Lay de Venezuela, Liquid Carbonic Venezuela, Mauca, Oriental Kismet, Sveca-Sade, Tenería Santa Rita.

Empresas y entes estatales:

Adagro, Cadafe, Centro Rafael Urdaneta, Consejo Municipal del Distrito Perijá, Corporación de Mercadeo Agrícola, Corpozulia, Edelca, Enelven, Ince , Hidrocapital, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

1.7 PRINCIPALES PROVEEDORES

        Los principales proveedores están integrados por el mercado laboral integrado por el factor humano.

1.8        PROCESOS DE SERVICIOS  Y TECNOLOGIAS

Consulting Company, C.A ha tenido acuerdos de colaboración tanto con empresas nacionales como extranjeras; de hecho realizaron un trabajo de impacto ambiental con el soporte de una empresa norteamericana. Normalmente se busca soporte de empresas extranjeras cuando se está frente a fenómenos especiales en los cuales no se tiene experiencia; de hecho Consulting Company, C.A mantiene nexos con empresas foráneas y laboratorios especializados en Estados Unidos de América y en Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.2 Kb)   pdf (391.2 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com