ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia A Su Servicio


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

ERGONOMIA A NUESTRO SERVICIO

LA MONOTONIA,, la fatiga, los movimientos repetitivos,... pueden dañar su salud. La ergonomía aplica los principios de la biología y la ingeniería a los diseños de los lugares de trabajo y a los procedimientos, con el fin de disminuir el estres.

Los lugares de trabajo y los procedimientos bien diseñados pueden también producir importantes beneficios para ustedes, tales como:

• Operaciones más eficientes

• Menos accidentes

• Costos más bajos de operación

• Menos tiempo de entrenamiento Utilización más eficiente de sus posibilidades

El cuerpo humano puede sobrellevar mucha incomodidad y estrés durante un tiempo limitado; sin embargo, si a ustedes les exigieran trabajar bajo condiciones inhumanas durante un tiempo prolongado, su salud se resentiría, aumentarían las posibilidades de tener accidentes y disminuiría su productividad. Esa es la razón de que en nuestra planta tratamos de acomodar los sistemas de trabajo a sus capacidades.

Por ejemplo, la condición que se conoce como “dedos blancos” se suele producir en ocupaciones donde se requiere la utilización de herramientas que vibran, tales como los martillos neumáticos. Esta condición se produce por la vibración, mientras se mantienen los dedos en una posición forzada; la cual se agrava por el enfriamiento de los dedos.

Existen varias medidas preventivas para combatir esa condición. Una solución simple es dirigir el aire de extracción de las herramientas neumáticas lejos de las manos de sus operadores, para evitar que se enfríen. Otras medidas incluyen el uso de mangos cómodos; procedimientos o herramientas diseñadas para disminuir la vibración; e incluso la sustitución de métodos de limpieza mecánica que han producido la mayoría de los casos de “dedos blancos”, por métodos manuales.

Los movimientos repetitivos o los golpes repetidos, tales como los que se producen en trabajos de ensamblaje, con frecuencia producen irritación e inflamación de las vainas de los tendones de las manos y los brazos. Esta condición se conoce generalmente como tenosivitis. Una vez establecida, es dolorosa e incapacitante. Es importante que ustedes sepan esto, sobre todo para que estén alerta a cualquier señal de dolor en el dorso de sus manos, muñecas, antebrazos u hombros. Si cualquiera de ustedes siente esos síntomas como resultado de su trabajo, lo tienen que comunicar inmediatamente a su Supervisor.

El llamado “síndrome de túnel carpiano” es otra enfermedad de la mano y la muñeca que resulta de movimientos repetitivos mientras la muñeca está en una posición doblada. Parece ser que estos movimientos aprietan o comprimen el nervio que corre a lo largo del túnel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com