ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD 3.3 ADMINISTRACIÒN FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

TEMAS

  1. FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÌA

2.2 CONTABILIDAD

3.3 ADMINISTRACIÒN

  1. FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA

Sabemos que es toda actividad, que va directamente relacionada con la forma de mantenerse en un mercado determinado, estableciendo controles y estrategias para la estabilidad de esta. Que es de  mucha importancia a la hora de que  los responsables de esta área actúen en función de optimizar los recursos de un sistema implementado en repercusión de una actividad económica. Como su nombre lo dice la economía son unos fundamentos que se plantean con el objetivo de administrar aquellos recursos que van directamente relacionados con la producción, alianzas con empresas, y aun lo principal estrategias de mercadeo.

A la hora de hablar de economía, nos referimos principalmente de cómo se encuentra nuestro ente económico en un mercado, cuan participación estamos aportando a este. Para una vez tener todas las bases de estos análisis, los economistas principalmente formulan los problemas económicos, para establecer medidas preventivas que puedan causar un déficit a nivel sectorial.

2.2 CONTABILIDAD

Se entiende como el sistema financiero, que adopta diferentes normas y políticas, en función de unos resultados; dichos resultados propician que un ente económico se encuentre estipulado con las normas actuales que son regidas por el decreto 2649 de 1993. La contabilidad se encarga de llevar un control y, registrar el patrimonio de las organizaciones estos informes son consecuencia de cómo se encuentra una empresa a nivel de resultados que son obtenidos por medio de su actividad económica, la contabilidad tiene diferentes procesos financieros enmarcados a arrogar resultados, como lo son el Balance general; donde se muestran cada uno de los saldos obtenidos en un determinado periodo con el fin de saber cuánta liquidez tiene la empresa al deducir sus obligaciones.

La contabilidad como se habló anteriormente es un sistema de mucha relevancia en una organización, porque nos presenta la información previamente oportuna para aquellas partes que lo requieren, y usuarios externos. La finalidad de la contabilidad es suministrar información y rendir cuentas a los interesados como accionistas, socios etc.

3.3 ADMINISTRACION

La administración es por su parte una disciplina, enmarcada a la optimización de los recursos (financieros, humanos, recursos técnicos y/o tecnológicos) y llevar a cabalidad procesos altamente estructurados para el buen funcionamiento de una empresa y todo lo relacionado a este, también podemos decir que la administración a nivel práctico, es el desarrollo que prevén, que las empresas se mantengan en función a conseguir los objetivos propuestos es decir para que todo empresa fluya eficazmente se requieren de diferentes métodos y una persona relativamente profesional en el manejo del personal, y cada uno de los procesos establecidos en la políticas estipuladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com