ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad, Administración y Economía para el Desarrollo Social Extensión Delicias


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1] 

            Universidad Autónoma de Chihuahua

Contabilidad, Administración y Economía para el Desarrollo Social Extensión Delicias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tecnología de operaciones, Internet y ERP  

 

 

 

 

 

 Catedrático: Belia Moraima  

 Presenta: Melany Marely Vargas

Sánchez

Matricula: a330535

 

 

 

Semestre Agosto-Diciembre2021[pic 2]

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo se dará a conocer las funciones del sistema ERP y la importancia de que toda empresa debe contar con un software que le permita optimizar los recursos de la empresa, un ejemplo de ella es la empresa italiana de ropa deportiva Benetton, quien comenta de cómo el sistema ERP ayudo considerablemente a su empresa, a continuación se presenta la opinión de la empresa italiana y explica de qué manera el aplicar el sistema ERP optimizo la producción de su empresa quien hoy en día considera una de las empresas más rápida. También así se dará a conocer que los sistemas computacionales que ayudan o asisten al diseño, producción y análisis son en la actualidad herramientas casi indispensables para la arquitectura y el diseño contemporáneos. El propósito es diferenciar específicamente los sistemas CAD Y CAM  plantear tanto la utilidad de los mismos como su proyección en el futuro próximo en el diseño arquitectónico.

DESARROLLO

Es un sistema de información utilizado para planear e identificar los amplios recursos empresariales, necesarios para tomar, procesar, embargar y contabilizar las órdenes de los clientes. ¿Por qué es importante para la empresa contar con un sistema ERP?, es vital para la empresa contar con un software que ofrezca una planificación óptima de los recursos de la empresa, el sistema “ERP” efectúa tres factores muy importantes que la empresa necesita para planificar sus recursos los cuales son:

         Automatizar e integrar muchos de sus procesos de negocio.

         Compartir  una base  de datos  común y las  prácticas  comerciales  de toda  la empresa.

         Producir información en tiempo real.

En virtud de que los sistemas ERP integran las áreas funcionales de la empresa, permiten a la organización visualizar sus operaciones como un todo, en vez de tener que compilar los fragmentos de información producidos por cada función y división otras funciones tales como la de recursos humanos también suelen incluirse en los sistemas ERP.

Las funciones de  un ERP son  una parte importante del   proceso   de  adquirir un sistema que gestiona los recursos de las empresas. Cada empresa estará interesada en unas aplicaciones de negocio concretas, acorde a los procesos internos. El sistema ERP es un software que permite a las compañías optimizar e integrar muchos de sus procesos de negocio, este sistema ayuda a coordinar a toda la empresa, desde la evaluación del proveedor hasta la facturación al cliente. Esto muy pocas veces se logra cumplir ya que es un proceso muy riguroso. El sistema está evolucionando como sistema sombrilla para conectar diversos sistemas especializados. Los sistemas ERP casi siempre proporcionan información de la administración de recursos humanos y financieros. El uso de estas interfaces hace posible la ampliación de los sistemas ERP con la finalidad de que puedan integrarse a otros sistemas, tales como administración de almacenes, intercambios logísticos, catálogos electrónicos, administración de la calidad y administración del ciclo de vida del producto.

  Este potencial para la integración con otros sistemas, que incluyen la abundante variedad de ofertas de     software de terceras partes, es lo que hace tan atractiva a la ERP. Además de la integración de datos, el software ERP promete reducciones en costos de transacción e información más rápida y precisa. La importancia estratégica dada a los sistemas justo a tiempo y al vínculo cada vez más estrecho de proveedores y distribuidores con la empresa hace deseable la integración de toda la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com