ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD COMPUTARIZADA 618 PARTE Nº1


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Informes  •  2.739 Palabras (11 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA[pic 1]

VICERRECTORADO ACADEMICO

ÁREA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA

CENTRO LOCAL APURE

CONTABILIDAD COMPUTARIZADA (618)

 

Autor: Ivan Aderci Parra Toro

C.I.: V-14.812.957

talivanparra@yahoo.com

Telf.: 0247-5149668

Asesor:  Profesora  Dilmar Martínez

                                

        

                                                 

                                 

                                 

San Fernando de Apure, 20 Mayo de 2017

ÍNDICE

ÍNDICE        ii

INTRODUCCIÓN        1

LOS RESULTADOS        3

1.        Plan de Cuentas.        3

2.        Listado de Clientes.        8

3.        Listado de Proveedores.        8

4.        IVA Libro de Compras.        11

5.        IVA Libro de Ventas.        14

6.        Libro Mayor Contable        17

7.        Balance de Comprobación        58

8.        Situación Financiera        64

9.        Estado de Resultados        67

CONCLUSIÓN        70

BIBLIOGRAFÍA        72


INTRODUCCIÓN

Los negocios en la actualidad, se desarrollan en un entorno muy dinámico, donde todo cambia en un abrir y cerrar de ojos, donde todas las cosas, de alguna forma, están interconectadas, por lo que hay que adaptarse rápidamente, para poder responder a las necesidades del entorno, y es aquí, donde la tecnología juega un papel muy importante, como motor capaz de dar respuestas a las necesidades de información, la cual es vital para el éxito de todo negocio, llevándonos a la necesidad de apoyarnos en la tecnología, para tener mayores posibilidades de éxito en el mundo de la economía y los negocios, lo que nos obliga como futuros profesionales de contaduría pública, al uso de Sistemas de Contabilidad Computarizados, para llevar a cabo las labores contables y administrativas de la empresa, pero con una mayor eficiencia en cuanto a rapidez y menor posibilidad de errores, en relación a los Sistemas manuales de Contabilidad. Es muy común ver en el manejo de la información financiera, por parte de personas responsables de la parte administrativa y contable, que estos no domina gran parte de los conceptos y conocimientos básicos para el uso de sistemas que ha diario son manejados en las empresas. Como resultado de esto tenemos, usuarios insatisfechos con su Sistema de contabilidad, haciendo que se invierta muchas horas en la modificación de los sistemas contables a utilizar, las cuales son vitales para el buen desempeño del negocio.

En la actualidad está comprobado por la experiencia que la contabilidad requiere de los sistemas. Los sistemas de contabilidad son sistemas que ayudan en el procesamiento de todas las operaciones mercantiles, y en ausencia de ellos, los estados financieros, jamás estarían al día. Ya que la mayoría de las empresas están sujetas a regulaciones de tipo legal, tratan de establecer sistemas tanto manuales como mecanizados que permitan cumplir con las obligaciones a las cuales están sujetas.

Actualmente, y gracias a la creciente incorporación de una gran gama de herramientas computacionales a los procesos contables, hay un gran número de aplicaciones contables que se usan en muchas empresas, lo que hace necesario, por parte de todas aquellas personas, que se desenvuelvan en el área financiera, tener un conocimiento en cuanto al manejo de dichos Software Contables, permitiéndoles realizar sus labores con mayor eficiencia.

Con el fin de cumplir con lo pactado en esta asignatura, en cuando al uso de un Software Contable, para llevar la contabilidad de una empresa, se hará uso del Sistema de Contabilidad, elaborado por la Casa de Software PROANDSYS/DATAPRO.

Este Sistema de Contabilidad Profesional Integrada, se utilizará para registrar todas las operaciones efectuadas por la empresa Educativa C. A., la cual se dedica a la compra y venta de mercancía, la fecha de inicio de su ejercicio fiscal es 01 de Enero de 2016 y la fecha de cierre el 31 de diciembre de 2016.

En el registro de todas las operaciones se tomarán en cuenta los siguientes aspectos para su registro en el sistema integrado de contabilidad: Para cada una de las transacciones que realiza la empresa se emitirá un comprobante contable, el cual es el equivalente al registro de los asientos en el libro diario de las operaciones de la empresa. Se hará uso del plan de cuentas sugerido por la aplicación, el cual se adaptará a las necesidades y características de la empresa. En dicho plan se debe tener una cuenta por cobrar y cuenta por pagar para cada cliente y proveedor respectivamente. Las compras y ventas de mercancías, van a ser registradas a través del módulo de gestión tributaria, desde donde se contabiliza al libro de comprobantes, además poseerán aparte de sus facturas de registro correspondientes, los respectivos recibos de ingresos y egresos, de acuerdo al caso, los cuales reflejan el movimiento del dinero producto de las compras y de las ventas, los cuales también se registran a través del módulo de gestión tributaria. Los activos fijos se incorporaran al Sistema, mediante el modulo ficheros. Se trabajará con una alícuota del Impuesto al Valor Agregado del 12% a partir del 01 de enero del 2016 hasta el 31 de diciembre del 2016. Llegado el 31 de Diciembre de 2016, se realizaran los ajustes necesarios y procederá al cierre del ejercicio contable, a través del modulo procesos. El uso de esta Aplicación, busca brindar una serie de destrezas, en el uso de paquetes y programas informáticos, lo que permite un análisis y síntesis de la información, capacidad de razonamiento, capacidad de percepción de las operaciones de la empresa, para lograr sus metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.1 Kb)   pdf (275.7 Kb)   docx (164.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com