ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD ECONÓMICA Y AMBIENTAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

AUDITORÍA AMBIENTAL

Nombre: Alejandra Armas

Curso: 692

Fecha: 06/11/2020

1.- ¿Qué es un activo ambiental? Ejemplo

Se puede definir como aquellos objetos que son imprescindibles para el desarrollo de la sostenibilidad urbana, es decir, son los territorios medio ambientales que contienen gran valor de conservación y que como consecuencia de las actividades económicas se están agotando y degradando de manera progresiva.

Ejemplo: lagos, ríos, bosques, entre otros.

2.- ¿Qué es un pasivo ambiental? Ejemplo

Es la obligación financiera que tiene una persona o empresa para la reparación de daños al ambiente o por el incumplimiento de la legislación ambiental en el entorno en el que opera. También lo podemos definir como “el costo por la reparación de los daños producidos por la contaminación de una empresa, pública o privada, el valor de la producción perdida o la riqueza no producida a causa de ella, y la compensación monetaria por los daños irreversibles”. (Ecuador, 2020)

Ejemplo: una empresa que se dedica a la elaboración de compuestos químicos, no cuidó los estándares de cuidados con los residuos que genera la empresa y después de un largo periodo de tiempo son denunciados por los habitantes del lugar, mismos que descubrieron que aquellos residuos están erosionando el suelo.

La empresa debe pagar una suma de dinero para lograr restaurar el suelo a sus condiciones originales o mitigar los daños causados.

3.- ¿Qué es un patrimonio ambiental? Ejemplo

Se define como patrimonio ambiental al conjunto de elementos tangibles o intangibles donde se junta el valor cultural y ambiental del entorno, estos elementos tienen valor incuantificable y comprende a todas las bellezas naturales conformadas por ecosistemas, especies silvestres o animales que requieren de cuidado para su conservación.

Ejemplo: Parque Nacionales Protegidos

4.- ¿Qué es y para qué sirve la contabilidad ambiental?

También es conocida como “contabilidad de los recursos” o “contabilidad económica y ambiental integrada”, es un sistema de instrumentos que permite medir, evaluar y comunicar la actuación e impacto que una empresa puede generar en el medio ambiente.

Es importante porque establecer los efectos que el giro del negocio ocasiona en el entorno en el que opera la organización, además permite llevar un control del uso de las normas y legislaciones medio ambientales del país y ayuda a que las empresas no descuiden sus obligaciones y mejoren en la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com