ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO COMPREVENTA BLANCO


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 7

EN ________________, ESTADO DE CHIAPAS, SIENDO LOS _____ DÍAS DEL MES DE ________ DE _____, SE CELEBRA EL PRESENTE CONTRATO DE COMPRAVENTA ENTRE _______________________________, COMO VENDEDOR, Y _____________________________________, COMO COMPRADOR, RESPECTO DEL INMUEBLE QUE SE DESCRIBE A CONTINUACIÓN, DE CONFORMIDAD CON LO SIGUIENTE:

  1. Descripción del inmueble.- El vendedor declara ser el único y legítimo propietario del inmueble ubicado en                                                    , y del terreno sobre el cual se encuentra contruido el inmueble, el cual consta de _____ metros cuadrados de terreno, cuyas medidas y colindancias se anexan en los siguientes párrafos del presente contrato.

  1. Título de propiedad.- El vendedor declara que el inmueble fue adquirido legalmente mediante los actos jurídicos, adquisición que se realizó de manera perfecta y libre de cualquier gravamen, limitación, afectación u ocupaciones, y de restricciones de dominio de cualquier tipo.
  1. Uso de suelo.- El vendedor declara que el terreno sobre el que esta construido el inmueble tiene un uso de suelo habitable.
  1. Predial, agua potable y energía eléctrica.- El vendedor declara que el inmueble se encuentra al corriente en el pago del impuesto predial y libre de todo adeudo por tal concepto, lo que acredita con el recibo de pago del impuesto predial correspondiente al presente año y con la constancia de no adeudo de impuesto predial. Igualmente que declara que se encuentra al corriente de pago de derechos por consumo de agua potable y energía eléctrica.
  1. Libre de gravámenes.- El vendedor declara que no hay hipotecas por pagar, ejecuciones o acciones legales que pongan en duda o limiten de cualquier forma de propiedad y/o posesión de Vendedor sobre el inmueble, ni juicios, procedimientos de concurso, demandas, procedimientos sucesorios, o gravámenes de cualquier tipo en contra del vendedor, ni procedimientos judiciales o administrativos en contra de estos que pudiera afectar el inmueble.
  1. El comprador.- el comprador declara que conoce y está interesado en adquirir el inmueble en el estado físico que se encuentra y en consideración de las declaraciones y antecedentes contenidas en este contrato y que tiene la capacidad legal y económica para hacer frente a sus obligaciones establecida en el presente contrato, incluyendo el pago del precio de compraventa.

Expuesto lo anterior conforme a Derecho y conforme a los comparecientes se estipulan la siguiente especificaciones de venta y clausulas:

 

CONTRATO DE COMPRA VENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SR. ___________________________, QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA LA PARTE "VENDEDORA", Y POR LA OTRA EL SR. ________________________________, QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARA LA PARTE "COMPRADORA", RESPECTO DEL INMUEBLE UBICADO EN CALLE ____________, NUMERO ______, COLONIA _________________, MUNICIPIO DE _____________, ESTADO DE CHIAPAS, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

DECLARA LA PARTE VENDEDORA:

PRIMERA.- Ser de nacionalidad mexicana, casada, con fecha de nacimiento el día ___ de _________ del año _____ en _______, Estado de CHIAPAS, y con domicilio el ubicado en CALLE ___________ NUMERO _____, COLONIA __________, ___________, ESTADO DE CHIAPAS, y encontrarse en capacidad legal para obligarse en los términos y condiciones aquí pactados.

SEGUNDA.- Que es legitima propietaria del DEL INMUEBLE, Ubicado en calle ________ numero _____, colonia ____________, _________, Estado de Chiapas, cuyas medidas y colindancias se describen:

AL NORTE.- ______ mts.

AL PONIENTE.- ______ mts.

AL ORIENTE.- ______ mts

AL SUR.- _______ mts.

Así mismo manifiesta que dicho:

TERCERA.- Declaran ser de nacionalidad mexicana, con domicilio en ____________________________________________________________________, con fecha de nacimiento _______________________________, y tener la capacidad legal para contratar y obligarse en los términos y condiciones respecto del clausulado del presente instrumento.

CUARTA.- Que desean adquirir el inmueble descrito en la declaración segunda correspondiente a las de la parte vendedora y sujetándose para ello en los términos y condiciones que más adelante se especifican.

QUINTA.- Ambas partes, conociendo el contenido de las declaraciones vertidas con anterioridad, las cuales ratifican por contener la verdad, y sin existir error, dolo, violencia, mala fe o vicio alguno en el consentimiento que pudiere invalidar al mismo, es que convienen en sujetarse a las siguientes:

C L A U S U L A S.

I.- Por medio de este instrumento, la parte VENDEDORA, vende a la parte COMPRADORA, quien adquiere libre de todo gravamen, EL INMUEBLE DE ESTE MUNICIPIO, y que quedó detallado en la declaración Segunda del VENDEDOR. La presente operación se realiza Ad Corpus, por lo que cualquier diferencia en los metros cuadrados, no será objeto de ajuste en el precio de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (368.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com