ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE COSTOS


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

                    CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

NOMBRES:

JHON ANDERSON

VARGAS BARRERA

CURSO:

AE6-3

ASIGNATURA:

CONTROL DE COSTOS II

DOCENTE:

MSC. Roque Cagua

PERÍODO: 2020-2021

                           QUITO – ECUADOR

Índice

Índice        2

Introducción        3

Objetivo        3

Fijación de precios y planificación de utilidades        3

Fijación de precios en el ambiente competitivo y de mercado        3

Teoría básica de la fijación de precios, elementos a considerar, mercado, costos, utilidad deseada, especulación, introducción de nuevos productos        3

Métodos para fijar precios en base al costo total, costo de conversión, costo primo, costo marginal y rendimiento de la inversión        4

Fundamentos de planificación y control de utilidades        5

Proceso de planificación y control de las utilidades        6

Aplicación de la planificación y control integral de las utilidades        6

Planificación y control de ingresos        6

Técnicas de proyección de ingresos        6

Conclusiones:        7

Bibliografía:        7

Introducción

En la gran mayoría de servicios y productos de consumo el precio es libre, con la excepción de algunos productos de primera necesidad o de materias primas estratégicas, bienes producidos o comercializados en régimen de monopolio o concesión administrativa y servicios básicos, tales como la agua, la luz, el gas, el teléfono La ley.

Objetivo

Como objetivo fundamental de este trabajo es saber conocer cómo opera la fijación de precios ya que es un elemento clave en la estrategia de una empresa, y para tomar decisiones estratégicas sobre fijación de precios es importante saber cuáles son los objetivos que se pretende alcanzar.

Fijación de precios y planificación de utilidades

La fijación de precios basados en la competencia consiste en el establecimiento de un precio al mismo nivel de la competencia, este método se apoya en la idea de que los competidores ya han elaborado acabadamente su estrategia de fijación de precios. 

Fijación de precios en el ambiente competitivo y de mercado

Datos provenientes de otras compañías que tienen procesos similares, el beneficio de usar datos provenientes de empresas similares es que las cifras del presupuesto representan estándares de comparación competitivos de otras compañías.
Teoría básica de la fijación de precios, elementos a considerar, mercado, costos, utilidad deseada, especulación, introducción de nuevos productos

La teoría de precios se refiere a los mecanismos de formación de los precios para un determinado producto o servicio. Así se determinan dos tipos de métodos para formar los precios:
Precio = (costo unitario * porcentaje de utilidad deseado) + costo unitario

El precio en el mercado

Los gerentes de compras, por ejemplo, pueden mantenerse como responsables de los costos totales de las adquisiciones, pero no debido a su capacidad para controlar los precios de mercado

Clientes

Los clientes afectan los precios gracias a su influencia sobre la demanda por un bien o servicio, con base en factores como las características y la calidad de un producto.

Competidores

Cuando hay competidores, las compañías tratan de aprender sobre las tecnologías, las capacidades de la planta y las estrategias operativas de dichos competidores.

Costos

Las empresas suministran productos en tanto que el ingreso proveniente por la venta de unidades adicionales exceda el costo por producirlas.

Introducción de nuevos productos

Definir el precio de nuevos productos es una decisión que puede resultar en buenas ventas y en el éxito o fracaso de comercialización que pudiera poner en riesgo su presencia en anaqueles y la supervivencia de la empresa.

Métodos para fijar precios en base al costo total, costo de conversión, costo primo, costo marginal y rendimiento de la inversión

Costo total

Toma en cuenta el margen de contribución, o cantidad en la que se busca que el precio exceda a los costos directos de fabricación. Se debe usar en base a las características individuales de cada producto y tomar en cuenta factores como moda y calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (245.2 Kb)   docx (370 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com