ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE GESTIÓN Comercial Hermetic & design Limitada


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Tarea Semana 2

Juana Valenzuela

Control de Gestión

Instituto IACC

09 de Noviembre de 2020.


INSTRUCCIONES DE LA TAREA:

Elige un rubro de empresa (puede ser donde trabajas u otra) y elabora la estructura formal que permita de mejor manera realizar un control de gestión. Explica el por qué decidiste hacer la estructura de esa forma. Presenta un organigrama y en base a él define los canales de comunicación y su rendición de cuentas.

DESARROLLO DE LA TAREA:

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

Presentación de la empresa:

Presentación empresa

Razón Social

Comercial Hermetic & design Limitada

Descripción

Empresa dedicada a la comercialización de herrajes, quincallería y accesorios para ventanas, puertas, cierres y otros.  

Forma Jurídica

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Sector económico

Sector terciario (solo comercialización)

Actividad económica

Comercial

Origen del capital

Empresa privada, con fines de lucro.

Ámbito de operaciones

Nacional

Variables del diseño formal:

Tamaño de la empresa

Pequeña empresa

19 trabajadores

Venta anual 15mil UF

Participación de mercado

7% del mercado nacional

Objetivos: La empresa tiene objetivo estar dentro de las primeras cinco mejores alternativas dentro de su rubro, debido a su buena relación calidad-precio, la durabilidad de sus materiales y la modernidad de sus diseños.

Estrategia: se utilizará una estrategia de diversificación, abarcando distintos mercados, todos apuntando a estar presente en distintos escenarios como tiendas de diseño y hogar, tiendas de retail, hasta constructoras y arquitectos o remodelaciones de espacios.

Entorno de la organización:

 

-Entorno interno: es muy favorable, ya que es una empresa con una cantidad pequeña de trabajadores por lo que las relaciones son directas y se dan en un contexto de los valores de respeto y equidad. También es una empresa que si bien tiene rentas acorde al mercado laboral, orientada el cumplimiento de metas a incentivos económicos que motivan a la consecución de los objetivos. También ofrece la posibilidad de mejorar las competencias profesionales a través de becas para cursos y el uso de cupos SENCE.

-Entorno externo: es relativo dependiendo de la variable, la competencia es baja, debido al alto capital que se requiere para el ingreso. Sin embargo, es agresiva dentro de los actores actuales del mercado. El poder de los clientes es alto y esto hace que los créditos sean muy extensos en el retorno del capital, especialmente en el caso de las constructoras y de las tiendas de retail.

Tecnología: el uso de tecnologías se traduce más bien a software en el desarrollo de las funciones de cada departamento, ya que, al ser productos comercializados, no se cuenta con áreas de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (454.5 Kb)   docx (315 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com