ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica del transporte


Enviado por   •  10 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 5

Diseño del sistema de producción

El diseño de sistema de producción inicia con el diseño del producto para ser manufacturado. Las personas encargadas del producto o material son aquellos que organizan la manufactura de estos.  

Ejemplo:

En la empresa donde me encuentro laborando se desarrollan diseños de molduras de madera, esta implica diversos cambios en cuanto a la producción, ya que el tiempo de producción, entendido éste, en sentido genérico, como el tiempo que transcurre entre la formulación de un pedido por el cliente y la entrega efectiva del bien o servicio, se asocia también a la calidad del producto. Las decisiones por tomar en el plan de producción son las siguientes:

  • Decisiones sobre la localización del negocio.
  • Descripción del diseño del proceso de producción: diseño físico del bien a fabricar, facilidad de producción, fiabilidad, mantenimiento y embalaje.
  • Descripción del diseño de prestación del servicio: apariencia externa, tiempo requerido para cada servicio, contacto con el cliente, forma de pago.
  • Esquema de producción y prestación del bien/servicio.
  • Decisiones sobre el equipo específico.
  • Alternativas al proceso de producción.

Estas son solo algunas de las molduras que se realizan:

[pic 1]

Guardapolvos

Usados para rematar el encuentro entre los muros y el piso, protegiéndolos de los golpes.
Pilastra

Usados para ocultar la unión entre marcos de puertas o ventanas con los muros.
Cornisa 

Usadas para los encuentros entre los muros y el cielo o en las esquinas interiores.
Junquillo

Usados en los remates de los guardapolvos, closets, escaleras y encuentro de muros.
Cubrejuntura

Usados para ocultar la unión entre placas o paneles, donde es muy difícil evitar que se produzcan fisuras.

Mano de obra (operaciones)

Es aquella que se encuentra involucrada en el circuito productivo. Sus labores, indispensables, pueden asociarse fácilmente al bien o al servicio obtenido. Los trabajadores de una fábrica.

Ejemplo:

En este punto se define el proceso que debemos ejecutar para la elaboración de la moldura, se debe ajustar al tiempo de ciclo que se tiene.  

Fundamentalmente utilizaremos maderas especialmente para la realización de la moldura, ya que en el mercado se pueden encontrar distintas, pero no se pueden utilizar para el mismo fin. Utilizamos numerosos elementos para conseguir dar forma a nuestros diseños, aunque parezcan complicados y conseguir con materiales muy simples unos contornos muy decorativos. El límite de la realización de la moldura es la que nos pide el cliente de acuerdo con la orden de compra.

Diferencia entre insumo y materia prima

Las materias primas son todos aquellos materiales que se extrae principalmente de la naturaleza y que constituye la base de algún producto. Los insumos son elementos ya procesados que ayudan a desarrollar un producto o servicio final.

Ejemplo:

Siguiendo con la moldura que se realiza en mi trabajo, esta incluye también los insumos ya que se utilizan para el desarrollo de esta. Para obtener la moldura se necesitan los siguientes materiales.

1.- Madera la cual es la materia prima para utilizar.

2.- Pegamento

3.- Router y otra maquinaria.

Diferencia entre empaque y embalaje

Aunque los tres tratan de proteger el producto, la principal diferencia entre envase, empaje y embalaje es el grado de contacto que mantienen con el mismo. El envase mantiene un contacto directo, el empaque lo mantiene en segundo grado guardando el envase, como si se tratara de una segunda piel, y el embalaje, en tercero, reuniendo un mayor número de empaques en él.

Ejemplo:

Para la transportación del producto hacia el negocio local y lo que se exporta se desarrollan cada uno de los empaques y embalajes según correspondan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (839.7 Kb)   docx (798.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com