ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: COSTOS Y PRESUPUESTOS NOMBRE DE LA EMPRESA: PHANTOMHIVE


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  2.765 Palabras (12 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. 

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN.

MATERIA: ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD Y COSTOS

PROYECTO: COSTOS Y PRESUPUESTOS

NOMBRE DE LA EMPRESA: PHANTOMHIVE

GIRO DE LA EMPRESA:

DESARROLLO DE SOFTWARE CON EL OBJETIVO DE ENTRETENER.

AUTOR DEL TRABAJO:

IBARRA DÍAZ SEBASTIÁN LEONARDO

INDICE

1. Introducción.

2. Caracterización de la empresa seleccionada

    2.1 Justificación de la empresa o negocio:

    2.2 Nombre de la empresa

    2.3. Misión de la organización

    2.4 Visión de la organización

    2.5 Valores

    2.6. Políticas y reglas

    2.7. Estructura formal (organigrama)

    2.8. Número de trabajadores y el puesto de cada uno.

    2.9. Sede de la empresa

    2.10. Portafolio de productos principales

    2.11. Principales clientes

    2.12. Principales proveedores

3. Matriz FODA

    3.1. Objetivos

    3.2. Estrategias

4. Balance General presupuestado

    4.1. Presupuesto de efectivo

    4.2. Presupuesto de capital social

5. Estado de Resultados Integral (Pronóstico de ventas)

    5.1. Presupuesto de costo de producción para las empresas dedicadas a la           manufactura

    5.1. Presupuesto de costo de ventas para las empresas dedicadas al comercio o de servicios

    5.2. Presupuesto de gasto de ventas

    5.3. Presupuesto de gasto de administración

    5.4. Presupuesto de financiamiento

6. Análisis Financiero (razones financieras)

    6.1. Liquidez

    6.2. Solvencia

    6.3. Apalancamiento

    6.4. Margen de utilidad

    6.5. Índice de rentabilidad

7. Conclusiones

8. Anexos

9. Bibliografía

INTRODUCCIÓN.

El objetivo de este trabajo es desarrollar los estados financieros (tanto el balance general como el estado de resultados) de una empresa-negocio y el análisis de esta misma. Para ello elaboraremos hipotéticamente el desarrollo de un negocio en un campo que sea de nuestro agrado pero con criterios como una justificación, el desarrollo del nombre de la empresa, la misión de la organización, su visión, valores, etc.

Todos estos criterios se resolverán más adelante durante el trabajo pero en esta introducción plantearemos algunos puntos y expectativas que tenemos durante el desarrollo de este trabajo.

Hemos de comenzar algunos puntos que queremos explicar, en pocas palabras nuestra empresa se desarrolló en la creación de videojuegos, este mercado está más desarrollado en otros países como Estados Unidos, Canadá y algunos países de Asia. Pero nuestro campo es más el mercado indie y su comunidad como lo hizo Toby Fox con compañía con su juego Undertale, por la empresa se localizara en México para crear una comunidad más cercana al país.  

Las expectativas de la empresa no es tener una gran cantidad de ganancia, sino más bien sentirse apasionado por el gran mundo que se desarrolla al crear un juego, su arte, su concepto , historia, música y comunidad. Obviamente tener una empresa estable y que se vaya evolucionando poco a poco sin caer casos de Pay to win y sus similares. Otro punto que he de considerar en este proyecto es considerar que es el primer año de la empresa.

2.1. Justificación de la empresa o negocio.

La importancia de nuestra empresa es desarrollar dos sectores menores en este ámbito empresarial, los juegos indie que están tomando fuerzas y el desarrollo del mercado latinoamericano en el desarrollo de videojuegos.

2.2 Nombre de la empresa

2.3 Misión de la organización

Entretener, cautivar y atrapar a la comunidad joven (gamer) mediante a la elaboración de una gran variedad de juegos con ámbito indie.

2.4 Visión de la organización.

Ser reconocida como uno de los principales fundadores en la iniciativa de la creatividad mexicana dentro de la industria de los videojuegos.

2.5 Valores

  1. Calidad: Nuestros juegos no serán destacados por los mayores gráficos y efectos (al comienzo) pero nuestra prioridad será entregar productos y servicios que sean de excelencia para el consumidor.

  1. Puntualidad: Nos referimos a este punto el exigir a los empleados el respeto de los tiempos de llegada y salida, pero sobre todo exigir una puntualidad con los clientes, entregando los proyectos y entregas en sus debidos tiempos.

  1. Justicia: Este punto se refiere a tomar en cuenta a otorgar a cada trabajador lo que le corresponde por su trabajo, además de considerar compensar injusticias con nuestros clientes.
  1. Responsabilidad: Nuestra empresa se compromete a entregar productos y servicios en tiempo y forma, también nos responsabilizamos de la imagen que damos a la comunidad y de nuestras acciones.
  1. Originalidad: Tenemos en cuenta que hoy en día es muy difícil crear mundos 100% originales, nos orientaremos a la innovación y creatividad en nuestros productos dándole identidad a cada uno.
  1. Seguridad: Dentro y fuera de la empresa se generará un vínculo de confianza. Además de mantener los datos de nuestro personal y clientes seguro de ataques virtuales.
  1. Libertad y Creatividad: Premiaremos e incentivaremos las acciones de creatividad en nuestros trabajadores.
  1. Trabajo en equipo (Solidaridad): Este valor intenta la integración de cada uno de los miembros de la empresa al grupo laboral, promoviendo mejores resultados gracias al ambiente positivo.
  1. Honestidad: Dentro y fuera de la empresa, nunca promocionaremos y venderemos un producto el cual no termine con esas características prometidas.
  1. Comunicación: Hace referencia a dos puntos, dentro de la empresa se tomará en cuenta una buena organización para que la comunicación en esta sea clara y precisa y fuera de la empresa se tomara en cuenta una comunicación positiva con nuestra comunidad.
  1. Continuidad: Mantendremos vivo el plazo de vida de nuestros productos mediante comunicación con nuestra comunidad, enriqueciendo su historia, proporcionándole animaciones y contenido extra.

Dentro de una empresa es importante determinar cuáles son los valores adoptados ya que permite definirse como empresa y guiara los valores de aquellas personas que trabajan allí. Por ello daremos una breve exposición de los valores que optaremos en nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com