ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS Y PRESUPUESTOS.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  3.072 Palabras (13 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

MAESTRÍA EN FINANZAS

ASIGNATURA                :        GESTIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO

PROFESOR                        :        PATRICIA GONZALES

TÍTULO DEL TRABAJO        :        CASO – PRENSMART S.A.C.

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los

Reglamentos de la Universidad ESAN por:

Fiorela Alcántara Panta                          1002281                ____________________

                                                                                       (Firma)

Josmell Cerna Aguirre                         1504749                    ____________________

                                                                                       (Firma)

Freddy Figueroa Crisóstomo                 1506525                 ____________________

                                                                                       (Firma)

Janet Rivas Galarza                                 1103302                ____________________

                                                                                       (Firma)

        

Surco, 15 de febrero de 2016

PRENSMART S.A.C.

Historia

Fue fundado en Tacna en 1962 por el empresario pesquero Luis Banchero Rossi, dando comienzo así a la Empresa Periodística Nacional S.A., EPENSA (reemplazó allí al diario Sur), En 1974 cuando la prensa peruana fue expropiada por el gobierno dictatorial de Juan Velasco Alvarado, este diario pasó a ser dirigido por Hugo Neira. Circuló en Lima sólo hasta inicios de la década de los años 1980, pero continuó editándose en ediciones locales en algunas ciudades del interior del Perú. Tras la caída del régimen de Alberto Fujimori en 2000, vuelve a circular en Lima y al poco tiempo incrementa sustancialmente el número de sus ediciones locales en provincias.

Información General

Prensmart S.A.C es una sociedad anónima, constituida en 1962 en la ciudad de Lima bajo en nombre de Empresa Periodística Nacional S.A., posteriormente con fecha 21 de agosto de 2014 modifico su razón Social a la actual.

Al 31 de diciembre de 2012, el 54% y 46& de las acciones de la Compañía se encuentran en poder de la Familia Agois Mindreau y de la familia Agois Banchero, respectivamente.

En agosto de 2013, la familia Agois Banchero llego a un acuerdo de asociación con el Grupo El Comercio para el control total de la compañía, el cual establece que ambos grupos adquirían el 54% de acciones de la Familia Agois Mindreau.

Como consecuencia de dicho acuerdo, la Compañía se dividirá en 2 empresas: una de contenidos periodísticos, en la que la familia Agois Banchero tendrá el 100% de la participación accionaria; y la otra empresa, que tendrá a su cargo la impresión comercialización de productos editoriales en todas las plataformas que pueda difundirse la información y servicios de publicidad. En esta última, el Grupo El Comercio tendrá el 54% de la participación accionaria y el 46% quedara en manos de la familia Agois Banchero.

El domicilio legal de la Compañía es Jr. Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima, Perú, en el que operan sus oficinas administrativas y su planta de impresión.

Actividad Económica

Su actividad económica es la edición, publicación y distribución de los diarios “Ojo”, “El Bocón” y “Correo”, contando con plantas de producción, en las cuales efectua la venta de espacios publicitarios. Adicionalmente se dedica a la edición, publicación y distribución de libros, revistas, folletos, semanarios, todo tipo de publicaciones gráficas, productos multimedia y videos, que son generalmente llamados “optativos”. Cuenta con plantas de producción en las ciudades de Lima y Arequipa, en donde se editan, distribuye y comercializan los diarios de la compañía. Las plantas de Trujillo, Piura y Huancayo fueron cerradas en el 2014 y su operación transferida a plantas de propiedad del grupo El Comercio.

Marco Estratégico

De acuerdo a información pública, la misión y visión de la empresa es:

[pic 2]

 

Organigrama

[pic 3]

CADENA VALOR

Cadena de Valor de la Industria

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

Cadena de Valor de la Empresa

[pic 11]

Situación Económica

De acuerdo a los estados  financieros auditados “Al 31 de diciembre de 2014 Y 2013  la Compañía posee capital de trabajo negativo de S/. 21,246 mil y 25,952.00, respectivamente. Sin embargo la compañía considera revertir esta situación y parte de la base que la misma continuara recibiendo el soporte operativo y financiero del Grupo El Comercio. Las principales decisiones iniciadas por la Gerencia para revertir esta situación son las siguientes:

  1. Reestructuración de la deuda de corto plazo a largo plazo.
  2. Continuar con la transformación de la compañía a su nuevo modelo de negocio (tercerización de operaciones).
  3. Continuar con la implementación de sinergias con Grupo El Comercio.
  4. Continuar transformando la Compañía de un modelo “print” a un modelo mixto, vale decir “print” y “web”.
  5. Aporte de los accionistas por un total de S/. 6,000 miles.

El capital de la compañía es de S/. 35, 286,774 compuesta con acciones de un valor nominal de 1 soles cada una, de los cuales S/.2, 278,000.

Fuentes de ingresos: Venta de servicios publicitarios e impresión; Venta de diarios y optativos, Intereses.  El 80% de las cuentas por cobrar son originarios a la venta de servicios de publicitarios e impresión con un periodo de cobro de 7 a 120 días.  

“La política de la compañía es mantener financiamiento principalmente a tasas fijas”, de acuerdo a la gerencia de la compañía no es relevante el riesgo de valor razonable de la tasa de interés. Al 31 de diciembre del 2014 y de 2013 los préstamos bancarios han sido destinados principalmente a capital de trabajo y se encuentra garantizado con activos de la compañía valorizados en S/. 20,616.000.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (562 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com