ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COYUNTURA GLORIA SA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

1. DESARROLLO DE RATIOS CONTABLES – FINANICEROS GLORIA SA

A través del análisis de los ratios, tenemos los siguientes resultados:

Ratios de Estructura:

• Ratio de endeudamiento: Empresa tiene un bajo nivel de endeudamiento, con un ratio de 32% del total de su patrimonio. Este bajo nivel de endeudamiento se debe principalmente al fortalecimiento de su patrimonio a lo largo de los años, teniendo como alternativa generar más inversiones con capital de terceros o endeudamiento.

• Según los resultados del ratio peso del activo en la estructura del balance (0.49), se observa que empresa tendría un alto escudo fiscal, sin embargo ratio se encuentra al límite del riesgo de obsolescencia porque su depreciación es considerable.

• El ratio de patrimonio inmovilizado es de bajo riesgo (1.20), sin embargo es importante indicar que se encuentra al límite de ser considerado de alto riesgo. Se debe tener en cuenta que hay una mala gestión puesto que se comienza a generar una desproporción de necesidades frente a los recursos de financiamiento de la empresa que afecta directamente la rentabilidad y el riesgo.

• La variación de cobertura del activo fijo de 0.67 nos indica que la empresa pierde competitividad al mantener activos inmovilizados, además de una política de inversiones en activo fijo que pierde la oportunidad de crecer más la empresa.

• Con respecto al financiamiento de capital corriente o del activo corriente, tenemos un 0.65 que representa bajo riesgo puesto que el fondo de maniobra de liquidez permite cubrir parte del activo corriente y alguna flexibilidad financiera. Esta es una tasa de cobertura de activo corriente con fondos de largo plazo prudentes.

• Cobertura de inventarios con un ratio de 0.96 nos aclara que gran parte de los inventarios son financiados con capitales permanentes. Constituyen un riesgo elevado por parámetros, pero por los niveles de inventarios pueden verse mejor en el sentido que no afecten la marcha de la empresa.

• El ratio de la estructura de financiamiento muestra un índice de 2.58 que representa mucha fortaleza y poca dependencia de Gloria S.A frente a sus acreedores, por lo tanto tiene capacidad de endeudamiento como oportunidad de ampliarse mucho más en el mercado. También el ratio de financiamiento del activo corriente muestra un 0.65 que representa un bajo nivel de riesgo, siendo apreciable y pone de manifiesto que la empresa es bastante conservadora para mantener sus ventas al crédito y derechos al corto plazo frente a su fondo de maniobra.

• Con el ratio de liquidez del nivel de 7.72 tenemos un bajo riesgo, puesto que muestra a Gloria S.A con capacidad suficiente para cumplir sus compromisos al corto plazo. Esto representa un fondo de maniobra de liquidez bastante elevado con respecto a los financiamientos al corto plazo.

• Para el ratio de tesorería, liquidez relativa o prueba ácida tenemos un 3.51 que constituye una ratio que muestra exceso de fondos para la empresa Gloria S.A perdiendo hasta cierto punto oportunidad de rentabilizar más sus activos líquidos.

Ratios de Actividad o Gestión:

• La rotación de los activos fijos de 2.41 muestra que los activos fijos, están siendo utilizados en forma eficiente, con intensidad considerable, que le permiten generar ingresos. Para este ratio se consideran los activos fijos netos

Ratios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com