ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CP4 Biotechnical Solution


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 8

Nota: 9

ALUMNOS:

JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ FERRANDO

LUCÍA GUERRERO BORRAJO

Biomedical Advances & Devices – Evaluating Readiness to Export

1] ¿Cree que los productos de BA&D están listos para comenzar a exportar a Europa? ¿Por qué o por qué no? ¿Están los productos listos para exportar a mercados emergentes (por ejemplo, China, México, Rusia)? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué factores sugieren que los productos de curación rápida podrían disfrutar de la demanda en todo tipo de mercados extranjeros?

En nuestra opinión, sí, puesto que los países que conforman Europa tienen mercados con características y requisitos muy parecidos a los del mercado estadounidense.

Otra razón es que el equipo de AB&D incluye gerentes que han trabajado en el mercado europeo, además el equipo de AB&D ha realizado investigaciones en el mercado europeo, como por ejemplo la asistencia a ferias comerciales.

En los mercados europeos existe una necesidad por este tipo de tecnología médica sofisticada, donde los consumidores, tienen capacidad de compra para este producto, puesto que nunca hubo quejas por su precio.

Además, el producto tiene una gran ventaja competitiva: Su reducido tamaño o miniaturización, que convierten a este producto en algo único y con unas características muy difíciles de replicar.

Los distribuidores no necesitarán mantener altos niveles de inventarios para respaldar las ventas puesto que se pueden reponer rápidamente. Además, la empresa dispone de un embalaje flexible que le permitirá cumplir con las normas y regulaciones del mercado, como a la adquisición de la marca CE o las normas ISO.

En cuando a los mercados emergentes, el producto ofrecido por BA&D podría ser exportado debido a la existencia de una clase media en expansión con capacidad de compra y un aumento de los estándares del nivel de vida.

La distribución de este producto tiene unos costos bajos, debido a la miniaturización.

Aunque existe una serie de factores en estos mercados que podrían hacer que la empresa decidiese no exportar su producto, como:

- Los riesgos asociados al país: estabilidad política, riesgo operacional, falta de transparencia en los gobiernos, grandes diferencias culturales que permitan establecer negocios, etc.

- La realización de una investigación de mercado que permita conocer si se debe ajustar el precio y si esto afectará a las ganancias.

- La consecución de licencias y patentes a nivel global, sobre todo en países como China.

- La existencia de aranceles o altas tasas de impuestos.

Los factores que sugieren que Speed Heal puede disfrutar de una substancial demanda en los mercados externos son:

- Los excepcionales resultados de ventas en el mercado doméstico.

- Es un producto que aborda las necesidades universales de salud, como la curación y reducción del dolor postquirúrgico.

- Son dispositivos pequeños y portátiles, convirtiéndolos en un producto con una gran ventaja competitiva como comentamos antes, y que le permiten tener además un precio relativamente asequible debido a su pequeño tamaño, lo que también permite bajos costes de envío.

- Baja competencia pues ninguna empresa ofrece un producto de curación con características similares.

2] ¿La gerencia de BA&D posee los conocimientos, habilidades y capacidades apropiadas para la internacionalización? Justifica tu respuesta. ¿Qué pasos debe tomar la gerencia para preparar mejor a la empresa, gerentes y empleados para internacionalizarse?

Si, tienen los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para la internacionalización.

- El equipo de gestión es hábil, con una amplia experiencia internacional.

- Gran diversidad y orientación internacional.

- Mentalidad internacional, valores cosmopolitas y una visión estratégica.

- Capaces de identificar la estructura y los requisitos de investigación para la globalización.

AB&D reconoce la necesidad de mucha más investigación de mercado para establecer las pautas para mejorar la empresa y fortalecer la entrada en los mercados extranjeros.

Preparar la internacionalización, según Cavusgil, implica seis pasos en las evaluaciones de oportunidades del mercado global:

-Paso 1: Analizar la preparación organizativa para la internacionalización.

Se debe evaluar la preparación de la organización para internacionalizarse, a través de la realización de una investigación preliminar y evaluaciones realizadas por el equipo directivo.

Se definen los objetivos internacionales de la empresa, la preparación del producto para la exportación y la preparación de la empresa, la gerencia y los empleados para enfrentarse a los desafíos globales.

Paso 2: Evaluar la adaptabilidad de los productos y servicios de la empresa para mercados globales.

Paso 3: Seleccionar países para identificar mercados-objetivos atractivos.

Paso 4: Evaluar oportunidades sectoriales y demanda de los mercados seleccionados.

Paso 5: Seleccionar socios de mercado cualificados.

Paso 6: Estimar el potencial de ventas de la empresa para cada mercado.

3] ¿Cómo completó BA&D las tareas esenciales para la evaluación de oportunidades del mercado global?

-Paso 1: Analizar la preparación organizativa para la internacionalización.

En cuanto a esta primera tarea o paso, el Dr. Bentley y su equipo formularon las preguntas pertinentes para aclarar los objetivos internacionales de BA&D.

El equipo describió además los objetivos clave de su dirección estratégica en un esfuerzo por establecer un plan estratégico integral. Esto asentó las bases para el éxito internacional.

-Paso 2: Evaluar la adaptabilidad de los productos y servicios de la empresa para mercados globales.

En este segundo aspecto, la gerencia examinó la portabilidad, el coste, la facilidad de exportación del producto y el servicio postventa.

Se examinaron los precios a través de ferias comerciales en Europa, dado que se necesita más investigación para el enfoque de precios internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (144.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com