ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovator Solution


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 8

Capítulo 1 : The Growth Imperative

El crecimiento es importante porque las compañías generan valor a las acciones a través de la rentabilidad . Algunas compañías tratan de crecer pero terminan fracasando y puede llegar a ser peor que no crecer. Un ejemplo es el de AT&T que compro varias compañías tratando de mejorar pero lo único que logro fue venderlas debajo del precio en que las adquirieron. Cabot Corporation es otro ejemplo de esta situación donde sus acciones bajaron a mas de la mitad.

Es importante tomar en cuenta la velocidad de crecimiento porque la única manera de que los accionistas tengan utilidad es que crezca mas rápido de lo que los accionistas espera. Por ejemplo Dell que se esperaba poder invertir el 78% en activos. De las 50 compañías mas grandes, solo el 5% pudieron mantener un crecimiento del 6%. El otro 95% de la compañías se quedaron en las mismas o bajo el crecimiento esperado.

Algunas razones por la cual el crecimiento sostenido se dificulta son: el fracaso de los administradores para generar nuevo crecimiento, los administradores no quieren tomar riesgo y porque crear un nuevo negocio con crecimiento es impredecible. De cada 10 inversiones que creen que van a ser exitosas, dos fracasan, seis sobreviven y 2 son exitosas.

La innovación es impredecible pero si entienden y administran las fuerzas que influencian a los administradores a la toma de decisiones pueden volverla más predecible. Un caso que muestra estos conceptos es la empresa “Big Ideas Group” que se dedica a identificar, desarrollar y vender ideas de nuevos juguetes.

Otra forma de hacer mas predecible la innovación es mediante una buena elaboración de teorías. Para crear una buena teoría es necesario describir el fenómeno que se quiere entender, también clasificar el fenómeno en categorías y finalmente identificar las causas y el porque de que ocurra el fenómeno. La base de una buena teoría es generar una buena categorización del fenómeno. Muchos autores que escriben sobre estrategia y administración ignoran esta parte, ya que en sus libros muestra formas de tener éxito pero no identifican en que mercados puede funcionar. Un ejemplo es la forma de integrar la compañía, en ciertos mercados la mejor forma es vertical y en otros horizontal.

Capítulo 2: How can we beat our most powerful competitors?

Existen 2 tipos de innovaciones: La innovación sostenida y la innovación disruptiva. Las innovaciones sostenidas son aquellas donde los productos se van mejorando tiempo para satisfacer a los clientes que están dispuestos a pagar más por un mejor producto. En cambio la innovación disruptiva consiste en productos que no son tan buenos como los que están disponibles, pero que ofrecen otros beneficios y llaman la atención.

La gráfica de la innovación disruptiva explica que en cada mercado hay una tasa de crecimiento que los clientes utilizan o absorben, también en cada mercado hay una distinta trayectoria para la introducción de nuevos y mejores productos. El tercer elemento diferencia la innovación sostenida de la disruptiva. La sostenida busca a los clientes que quieren mejor desempeño que lo que había antes, mientras la disruptiva redefine la trayectoria al introducir nuevos productos y servicios que no eran buenos en los productos disponibles. Un ejemplo es un producto mas simple, conveniente y más barato que busca un mercado nuevo o a clientes menos exigentes. Las nuevas empresas son las que han logrado mejores disrupciones. Una motivación asimétrica es el inicio de una solución innovadora. Una estrategia disruptiva es efectiva porque es más fácil vencer a los competidores, porque ellos no buscan atacar a los que los atacan por abajo, ellos se siguen enfocando en lo que saben hacer mejor. Para las grandes empresas la innovación sostenida es muy importante y atractiva, por eso las ignoran hasta que se ven en peligro. La teoría disruptiva sugiere que cuando ya estableciste un producto superior, los emprendedores que están en una trayectoria sostenida deben venderla a uno de los lideres que estén detrás de él.

Una idea puede ser disruptiva para un mercado y sostenida para otro. Cuando suceda algo así se debe definir cual es la oportunidad que hay con todos los competidores en el mercado o no se debe invertir en la idea. Un ejemplo es Dell, donde el internet era una tecnología sostenida y mejor se enfoco al proceso y le ha ayudado a generar más dinero.

Existen dos tipos de disruptivas, la de nuevo mercado y la de “low end”. Es por eso que en la gráfica sale un nuevo eje que se identifica como nuevos clientes y un nuevo concepto de consumo. La disruptiva de nuevo mercado compite con el no consumo porque un producto de este tipo son mas simples y hacen que un nuevo grupo de personas pueda comprarlo. Este tipo de disruptiva busca generar una red de valor donde no hay consumo. En cuanto al otro tipo “Low End”, es una innovación donde se genera un producto de menor costo para satisfacer un mercado menos atractivo. También puede haber una combinación entre este tipo de disruptivas.

Existe una prueba para identificar que tipo de innovación es, para saber si es de nuevo mercado se tiene que identificar si hay una larga población que no han tenido el dinero, equipo, habilidades para hacer alguna actividad y han tenido que pagar para que un experto se los resuelva y si para usar el producto necesitan ir a otro lugar. Para identificar si es una “Low End” se tiene que afirmar que existen personas que estén dispuestas a usar un producto con menor desempeño pero más barato. Finalmente para identificarla con una buena innovación se debe de afirmar que tu producto es disruptivo para todos los mercado relacionados.

Capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com