ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio Home Solution sac


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Monografías  •  2.201 Palabras (9 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 9

8 Plan Financiero

Por razones de prudencia y a pesar de nuestra absoluta confianza en el negocio y en el cumplimiento de los objetivos, hemos prescindido de pretensiones de autofinanciación inicial y - en consecuencia - prevista cubrir todas las necesidades mediante el capital aportado por los socios y financiación externa.

8.1 Capital Social

Hemos previsto un capital social total de s/.100000 que será aportado entre todos los socios de la compañía.

Dicho capital cubrirá el XX% de las necesidades totales de fondos.

8.2 Préstamos

El resto de la financiación necesaria se prevé de la forma externa y mediante préstamos a corto y mediano plazo.

Dadas las perspectivas y los márgenes previstos, dicha financiación se considera suficiente  perfectamente asumible por la compañía manteniendo ratios de solvencia y de capacidad de devolución excelentes.

Adicionalmente y para cubrir eventuales desviaciones (sobre todo en los timings de implantación), hemos previsto la contratación de una póliza de crédito por s/80 000.00 que esperamos cancelar al final del primer ejercicio.

Plan de inversión

El plan de inversión es imprescindible para estudiar el costo de nuestra inversión que vamos a realizar en nuestro negocio HOME SOLUTION SAC. Cuando nos planteamos un nuevo proyecto empresarial, lo primero que nos preguntamos es cuánto nos va a costar. Por ello, es imprescindible realizar un análisis de la cantidad de dinero que necesitamos para poner en funcionamiento nuestro negocio de servicios que ofreceremos.

En este caso, nuestro plan de inversión inicial nos permitirá detectar todas las necesidades y recursos que conlleva la constitución de la empresa. De esta forma, sabemos desde el primer momento lo que hace falta y no dejamos nada a la improvisación porque después podemos tener problemas si surgen gastos inesperados a los que no podemos hacer frente.

[pic 1]

Elementos de un plan de inversión

¿Qué debe contener el plan de inversión? | Formato del plan de inversión

Nuestro plan de inversión tiene como componente fundamental un plan de negocio, que nos ayudará a planificar de forma eficiente nuestro proyecto de negocio donde brindaremos servicios. Por ello, debemos tener una idea mucho más concreta de qué elementos debemos contar en nuestro plan de inversión y cuál es el formato base que nos ayudará a plasmarlo.

Para que sea realmente de utilidad tenemos que plantearnos como realizarlo de forma realista, y muy detallada, reflexionando al mismo tiempo que lo elaboraremos en tal forma que nos permita optimizar tanto las inversiones como los gastos. Y analizando si la visión completa de nuestro  
proyecto empresarial (HOME SOLUTION SAC), es coherente globalmente o existen algunos puntos de mejora.

¿Qué debe contener nuestro plan de inversión?

El plan de inversión debe contener, en resumen, todo aquello que necesitemos para poder iniciar nuestro proyecto o negocio. Por un lado, las inversiones, y por otro, aquellos gastos en los que tendrás que incurrir durante los primeros meses de actividad (esto te ayudará a no tener problemas de liquidez si las entradas de dinero no comienzan de forma inmediata).

[pic 2]

Estructura de las inversiones: 

La estructura de las inversiones está estructurada los tipos de inversiones, las cuales son la inversión fija, inversión diferida y capital de trabajo. La inversión fija se divide en dos tipos, estos son: Bienes físicos e intangibles, El capital de trabajo de divide en tres tipos: Existencias, exigibles y disponibles. Mas adelante haremos un cuadro informativo con nuestras inversiones, para iniciar nuestro negocio HOME SOLUTION SAC, el cual se dedica a brindar servicios de mejoras, implementación, reparaciones y construcciones en el hogar y trabajos para empresas en general, teniendo un diferencial en el servicio y contando con una APP que nos permita un contacto mas directo y seguro con nuestros clientes, dándoles una calidad garantizada del servicio.

Presupuesto de inversión:

 Este presupuesto de inversión es un documento que dará a conocer nuestras inversiones y su financiación, da a conocer los gastos e ingresos que se provocaran, conocer las compras e ingresos de varios periodos. En sí, se puede decir que es un plan esencialmente numérico que se anticipa a las operaciones que se pretenden llevar a cabo. Se pude decir también que el presupuesto de inversión es un sistema que permite a la dirección planear y controlar las actitudes de nuestra empresa de modo que podamos realizar nuestros objetivos en cuanto a ganancias y servicios.

Inversión fija:

 A la inversión fija se le puede llamar también formación bruta de capital fijo. La inversión es la adición de bienes de capital al stock existente. Se puede decir que la inversión fija considera todos nuestros bienes tangibles que se hemos definido previamente para así poder realizar el proceso productivo. En general se puede decir que la inversión fija, es aquella que permite nos un amplio conocimiento sobre el comportamiento que está teniendo la inversión en un corto plazo, misma que está integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.

 

INVERSION INICIAL EN EQUIPO (MAQUINARIAS, MOBILIARIO, COMPUTADORA, ETC)  –  EMPRESA HOME SOLUTION SAC

RUBRO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

PRECIO UNITARIO

INVERSION INICIAL

MAQUINARIAS - HERRAMIENTAS

 

 

 

 

HERRAMIENTAS BASICAS, MANUALES E INDUSTRIALES

UNIDAD

25

PROMEDIO 50

3000

AIRE ACONDICIONADO MOD SPLIT

UNIDAD

1

700

700

TV DE 50 PULGADAS

UNIDAD

1

1000

1000

 

 

 

 

EQUIPÓ DE COMPUTO

 

 

 

LAPTOP

UNIDAD

2

1000

2000

IMPRESORAS

UNIDAD

3

500

1500

PROYECTOR

UNIDAD

1

500

500

MOBILIARIO

 

 

 

ESCRITORIOS

UNIDAD

3

250

750

SILLAS

UNIDAD

6

200

1200

FLOREROS

UNIDAD

2

150

300

ALFOMBRAS

UNIDAD

1

600

600

CORTINAS

UNIDAD

2

150

300

CUADROS

UNIDAD

4

100

400

SOFA DE DESCANSO - ESPERA

UNIDAD

2

400

800

MUEBLES ORGANIZADORES

UNIDAD

2

250

5000

 

 

 

 

 

TOTAL                                       13550      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (379.8 Kb)   docx (233.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com