ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE UN BAR


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  5.101 Palabras (21 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 21

Introducción

Los bares están dedicados a brindar productos y servicios los cuales pueda satisfacer los gustos y necesidades de los clientes de la población.

En general este tipo de establecimiento se dedican a ofrecer licores, cocteles y también

Según su clase o tipo de bar pueden ofrecer picadas, platos fuertes y muchos más servicios y productos a sus clientes mediante un precio, el mismo que diferencia a cada uno de estos establecimientos.

Los bares en la actualidad están proliferando alrededor del mundo y sin ir muy lejos, en

Republica dominicana r, no se diga en la ciudad de Santiago De Los Caballeros. La principal razón por la cual este negocio tiene tanta aceptación en general es porque si se lo administra de una forma correcta aplicando unas buenas estrategias, este negocio resulta altamente rentable.

El lugar en que se está planteando el proyecto es el centro los jardines metropolitanos en el cual existen contados bares los cuales no se brindan un servicio como el nuestro y estos son establecimientos sin una principal atracción haciendo que los clientes de este sector no sean motivados para acudir a estos lugares de entretenimiento lo cual es una ventaja muy grande porque como se puede ver no existe una competencia directa, por esta razón este proyecto de creación de un Bar and Lounge puede ser totalmente factible

Capítulo I--Descripción De La Empresa

Iniciativa empresarial

La iniciativa para crear esta empresa en la ciudad de Santiago surge de un grupo de jóvenes universitarios que frecuentamos esta área y que vieron la necesidad de crear un bar and lounge con la finalidad de satisfacer al mercado para divertirnos y despejarnos del estrés de un día laboral.

Idea del negocio:

Las actividades de esparcimiento y alimentación contribuyen a brindar una mejor calidad de vida a través de la oferta de un espacio para el ocio y la reducción del estrés.

Por lo que la creación de un Bar and Lounge en Santiago de los caballeros contribuirá a generar un lugar de esparcimiento a las personas de la zona, a la vez que permitirá crear plazas de trabajo, generando utilidades a sus accionistas.

Motivación del plan de negocio

El mercado en Santiago ha ido creciendo a través de los años en infraestructura, urbanización, población y vivienda, así como también en el comercio. La alta presencia de población joven hace que la demanda de centros de entretenimiento, servicios, productos y diversos factores acorde a sus necesidades crezca cada día más.

Aprovechando esta ventana de mercado y la variabilidad en gustos y preferencias del consumidor existen muchas alternativas en las cuales se puede invertir obteniendo beneficio económico y al mismo tiempo brindar un sano esparcimiento a la ciudadanía en general.

El bar and lounge es un lugar creado con ese propósito, el de brindar un sano esparcimiento a la juventud, localizado en Los Jardines Metropolitanos, Santiago. Para la apertura de un centro nocturno es necesario conocer ciertos elementos que constituyen una parte importante para alcanzar los objetivos y las metas de la empresa. Parte de este proyecto es la descripción del negocio el cual ofrece al cliente posibilidades de esparcimiento y diversión, en función de la música, decoración y el concepto del establecimiento, creando un ambiente versátil y ameno , que permita que el cliente se sienta cómodo y seguro.

El negocio contara con servicios más solicitados como son un área para personas que deseen fumar, zona VIP, servicios de comidas como frituras, picaderas, fast food. etc.

Objetivos:

 Cumplir con las necesidades del cliente.

 Lograr la aceptación de los clientes con relación al servicio que ofrecemos.

 Convertirnos en el punto favorito de reunión

 aumentar la demanda de nuestro servicio.

 Establecer la relación entre calidad y servicios y precios logrando así satisfacer los más exigentes gustos.

Misión

"Liderar el mercado local de bares & lounge``

Preparar y ofrecer las bebidas nacionales e internacionales requeridas por los clientes, en el menor tiempo posible, con la calidad y al menor costo para la empresa, bajo las normas de higiene y seguridad recomendadas en un ambiente ameno y agradable.

Hypnotic Bar & lounge, servirá a los clientes de manera única, generando un ámbito singular para sus empleados y mantendrá una reputación de calidad y responsabilidad con toda la sociedad.

Visión:

Contamos con una importante ventaja competitiva que es la calidad, la cual estará presente en toda relación de la organización con los clientes, empleados y proveedores, actuando como punta para lograr diferenciarnos del resto de los establecimientos de esta índole.

Pretendemos llegar a aquellas personas que buscan sofisticación, esparcimiento, conocimiento, diversión, es un grupo selecto de personas que valoran lo mencionado por su calidad.

Justificación:

Hemos elegido un bar and Lounge basándonos en ideas modernistas, que buscan prestar un servicio a un determinado público, con gustos específicos.

En este tiempo las personas buscan diferentes maneras de distraerse en su tiempo libre, realizando actividades de ocio, ya sea al aire libre o en un sitio cerrado, como bares, dependiendo de las preferencias del sujeto en cuestión.

A pesar de la gran expansión de bares y restaurantes en la ciudad de Santiago sentimos la necesidad de enfocarnos en un proyecto que cubra las necesidades de todas las personas que busca un ambiente relajante.

Este bar tiene mentalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com